La casa del dragón, que arrancó el rodaje de la segunda temporada hace unos días, no se verá afectada por la recientemente convocada huelga de guionistas. Eso sí, el equipo de escritores de la serie de HBO Max, sí suspenderá su actividad, pese a que la filmación de los episodios continuará según lo previsto y no tendrán retrasos.
HBO remarca que La casa del dragón no tendrá retrasos ni se verá afectada por la huelga de guionistas de Hollywood
Ayer, los profesionales al amparo del Sindicato de Guionistas de América (WGA), declararon de forma casi unánime en huelga. Este parón, que afectará a numerosas producciones de cine y televisión, se ha producido luego del fracaso de las negaciones entre los colectivos profesionales de guionistas y los grandes estudios de Hollywood o cadenas de televisión.
La huelga afecta a los miembros del sindicato estadounidense, y aunque el equipo de guionistas de HBO Max suspenderá su actividad, la plataforma ha remarcado que La casa del dragón no llegará tarde a sus emisiones y no se verá afectada por la misma, ya que el rodaje comenzó hace unas semanas.
Según Variety y como ha explicado un portavoz de HBO, La casa del dragón ya tiene los guiones finalizados correspondientes a su segunda remesa de episodios, por lo que no se esperan retrasos o problemas en el rodaje. Eso sí, los guionistas no estarán presentes, y eso puede significar un problema. Durante la filmación de estas series, es habitual que los libretos se reescriban o tengan constantes versiones para adecuarse a las vicisitudes de la filmación, las exigencias de los intérpretes o directores, etc.
Sea como sea, La casa del dragón, una de las series más importantes de HBO y que tendrá una trama muy ambiciosa, llegará en 2024, centrándose en el conflicto de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en relación a la sucesión en el Trono de Hierro, algo que narró George R.R. Martin en Fuego y Sangre. En estos momentos, y tras confirmar sus nuevos actores, el rodaje de La casa del dragón continúa en Reino Unido, con localizaciones también previstas en España.