España es la Tierra Media. Amazon Studios, que está rodando la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Reino Unido, ha trasladado la producción de los nuevos episodios a Tenerife, en las Islas Canarias. La producción de Prime Video, la más cara de la historia, renovó por una tercera temporada hace unos meses y ha escogido el Parque Nacional del Teide para ambientar una de sus futuras tramas. Os lo contamos.
El parque nacional del Teide será Rhûn: Los anillos de poder escoge a España para ambientar la Tierra Media
Amazon Studios lleva varios meses involucrada en el rodaje de la segunda temporada de Los anillos de poder, la serie precuela de El Señor de Los Anillos basada en el mundo de J.R.R. Tolkien, concretamente en Los apéndices y que se convirtió en la producción más cara de la televisión, un récord que sigue sin superarse. Tras abandonar Nueva Zelanda como localización de exteriores al final de la primera temporada, la producción se trasladó a Reino Unido, y ahora ha escogido Tenerife en España, concretamente al Parque Nacional del Teide, algo que han confirmado medios locales como Diario de Avisos.
🚨BREAKING: #TheRingsOfPower season 2 filming in Spain by local residents.#TheRingsOfPower
— Fellowship of Fans (@FellowshipFans) March 9, 2023
pic.twitter.com/0UrBUu0vkQ pic.twitter.com/1sx0th4gVz
Was visiting the park last week. Were film crew and supply trucks everywhere. pic.twitter.com/tKhscfSoHH
— Tjohei (@HammerOgSpiker) March 8, 2023
Algunos turistas han podido grabar varias secuencias de los sets de rodaje, que están afianzados en el paraje volcánico de la zona, y parece ser que estaríamos hablando del equipo encargado de filmar las tramas de los Pelosos y El Extraño, uno de los personajes de la primera temporada más especiales, y que da vida Daniel Wayman tras caer de los cielos. Al final de la primera tanda de episodios de Los anillos de poder, sabemos que se trata de un Istar, y emprende un viaje por las tierras del Este de la Tierra Media. ¿Hacia dónde? Pues hacia Rhûn.
La tierra de Rhûn es una de las grandes desconocidas de la mitología de Tolkien, y es el lugar de donde proceden los hombres del este durante la Segunda y Tercera Edad de la Tierra Media. Pero es muy importante para todo lo que rodea a El Señor de los Anillos, ya que es ahí donde se refugia Sauron durante años -ya revelado al final de la primera temporada en la adaptación de Amazon-, y en la región en la que el señor oscuro se hace fuerte, consolidando su posición entre legiones de fanáticos y soldados que acaban odiando a los hombres del Oeste.
Además, después de su derrota en la Guerra de la Última Alianza, Sauron estuvo refugiado, incorpóreo, en aquella zona, para después regresar y empezar a cobrar forma y fuerzas en el Bosque Negro bajo la apariencia del Nigromante. Durante la Guerra del Anillo, Sauron tendría en este país a uno de sus mejores aliados, proporcionando fuerzas y ejércitos constantemente.
En Los anillos de poder vemos cómo este Istar, que podría ser Gandalf o uno de los Magos Azules, se dirigía al Este con Elanor Nori Brandyfoot, intentando descubrir quién es y cuál es su papel en la Segunda Edad. Mirando hacia atrás en el tiempo, hay que destacar que Rhûn tuvo gran importancia en el nacimiento de los Elfos, pues nacieron en Cuiviénen, en el extremo este de esta región, que si bien es predominante llana, podemos encontrar las Orocarni, también conocidas como las Montañas Rojas. Encaja con el Teide, ¿no? Además, como curiosidad, y ya ligando la zona geográfica de las Islas Canarias con el propio autor, J.R.R. Tolkien, hay que decir que el escritor visitó Tenerife una vez. Todo rima.
Great insight from @timboltonuk here, highlighting that Tolkien himself actually visited Tenerife once!https://t.co/ZGgDdNS7UY
— Daily Rings Of Power (@DailyRoP) March 8, 2023
Amazon aún no han confirmado fecha de estreno para la segunda temporada, pero todas las previsiones apuntan a mediados de 2024. La Tierra Media está de moda, y mientras Amazon Studios se congratula del apoyo de los fans a la serie, Warner Bros. anunció que renovaban derechos para hacer películas basadas en esta historia de Hombres, Elfos, Hobbits y Enanos.