3. Los anillos de poder: Morfydd Clark, Galadriel, habla de las malas críticas a la serie de Prime Video

Los anillos de poder: Morfydd Clark, Galadriel, habla de las malas críticas a la serie de Prime Video

Morfydd Clark, quien interpreta a Galadriel, aborda las críticas de los espectadores sobre la primera temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos del poder' de Prime Video.
·

Morfydd Clark, actriz que dio vida a Galadriel en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, ha afirmado que han tomado nota de las críticas que sufrió la primera temporada de la serie. La producción de Amazon Studios para Prime Video, basada en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, fue muy criticada en redes, con personalidades como Elon Musk azuzando y con los primeros episodios siendo inundados de reviews negativas. Aunque fue un éxito en espectadores, parece que la segunda temporada, que se rueda en estos momentos, buscará congraciarse con las audiencias.

Morfydd Clark confirma que Los anillos de poder ha tomado nota de las críticas hacia la serie y mejorarán en las nuevas temporadas

Basada en las queridas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, Los anillos de poder nos narra el surgimiento de las fuerzas del mal y el Señor Oscuro Sauron durante la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de la aclamada trilogía El Señor de los Anillos. Pese a que fue un éxito en la plataforma, y también contó con el apoyo de los fans -que ya especulan con los eventos que veremos en la segunda temporada-, la audiencia no terminó de ver con buenos ojos la adaptación y criticó algunos aspectos. Clark, gran protagonista de esta serie, ha hablado con Vanity Fair al respecto.

Morfydd Clark Galadriel

"Debido a que soy una fan de este tipo de género, he leído libros que luego se han convertido en cosas, y he pensado muchas veces algo como 'no creo que la casa de tal personaje fuese así'. Es decir, lo que pienso que es maravilloso acerca de estos mundos y de personajes que viven en él, es que no existen y, sin embargo, habitan de una forma muy intensa en muchas mentes", prosigue la actriz. "Así que creo que no existe la forma de complacerlos a todos", continúa en relación a agradar a los espectadores.

Sé que, si estuviese al otro lado de esta serie, con la audiencia, me sentiría así: este mundo habita fuerte en la mente de muchas personas

"Pero también, respeto su opinión porque sé que si estuviera del otro lado, también me sentiría así. Me siento muy protectora con Galadriel y todo lo que significa. Me siento bastante protectora al asegurarme de que ella, como personaje, esté a salvo de cualquier daño", respondía en alusión a la protección con respecto al legado de Galadriel como personaje y de las críticas sobre la fidelidad -o la falta de ella- en su adaptación a la serie. Es algo que ya había tratado en el pasado, pero que ahora, con la Tierra Media volviendo al cine de la mano de Warner, nos encontramos con nuevos horizontes.

Los anillos de poder estrenará su segunda temporada en exclusiva en Prime Video. No tiene fecha de estreno, aunque se especula con mediados o finales de 2024.