AuronPlay lleva tres años en la cima de Twitch. El creador de contenido, que explicó cuánto dinero ganaba con Twitch y de qué manera podríamos ser creadores de contenido como él, se vio envuelto en la polémica cuando surgieron tuits y bromas pesadas y de mal gusto de su pasado, algo que lo llevó a retirarse del portal de Amazon durante semanas. El de Badalona regresó a Twitch con récord de espectadores, afirmando que había venido para quedarse, aunque dejando un recado. Ahora explica que hay gente que le odia, sin importar qué haga. En uno de sus últimos directos, desgrana cómo lidia con el precio de la fama
Muchos en Twitch odian a AuronPlay pero el creador de contenido lo sabe y ha aprendido a lidiar con el desprecio e sus compañeros
"Cuando tienes un objetivo lo conquistas y luego vuelves a la normalidad. Es lo que yo he hecho. Estuve arriba y luego bajé. No quiero estar arriba, todo eran problemas, todo era terrible, de verdad", recuerda de su ascenso a la fama en la plataforma de Amazon tras pasar por YouTube y otros proyectos.
"Por un lado, te compensa porque te engorda el ego, las cosas como son. Pero por lo demás, es todo una mierda. Por estar arriba tres años, que es lo que he estado, hay gente que me odia y no sé ni por qué. Te ganas el odio y el desprecio de gente", arranca hablando del odio que le profesan algunos.
"Hay compañeros streamers que a día de hoy sigo sin saber por qué me odian. Con el tiempo he averiguado que te pillan asco", relata. Si bien AuronPlay ha comenzado a vivir bajo una nueva filosofía y sigue teniendo éxito en Twitch, ha querido zanjar la polémica que existe alrededor de su caída en número de espectadores, un tema que afecta a todos los creadores. Lo hace recordando los días de los 100.000 espectadores.
"Si hay esta cantidad de gente es porque así lo quiero, y yo sé cómo tener 100k y yo sé cómo tener 40k. Creo que lo he demostrado a lo largo de cuatro años, ¿no?", comenta. Según el de Badalona, hay una clave para conseguir el mayor número de espectadores pero implica sacrificios que no está dispuesto a hacer de nuevo. "He decidido tener esta cantidad de gente para poder dedicarme un poquito más íntimamente a mi comunidad", concluía.