AuronPlay tuvo un comienzo de año complicado. El streamer de Badalona fue cancelado en redes por el resurgir de viejos tuits y bromas de mal gusto, en las que hacía burlas sobre menores desaparecidos, el nazismo o negaba el Holocausto junto a su pareja. Tras apartarse unos días, participó en los Squid Craft Games 2, pese a que criticó la política de Twitch en estos grandes eventos. Ahora, tras pensárselo mucho, ha anunciado a su comunidad que confirma su regreso a Twitch, con nuevo setup y con un nuevo récord de seguidores.
AuronPlay deja su retiro temporal y lo hace acallando los rumores sobre su adiós definitivo con récord de seguidores
Tras pasar por los Squid Craft Games organizados por Rubius y tras el incidente de Biyín, su actual pareja, AuronPlay ha ancorado que regresa con fuerza a Twitch. Eso sí, lo hará con cambios y nuevas normas en sus directos, modificando su rutina de contenidos y sus participaciones en grandes eventos. En un principio, se han acabado, ya que consideran que son un auténtico dolor de cabeza y que prefiere centrarse en su comunidad.
Su nueva etapa en la plataforma comienza presentándole a la audiencia su setup, así como batiendo récords de seguidores, superando a otros pesos pesados de Twitch como Rubius, TheGrefg, IlloJuan o Ibai.
@universotwitch_ Auron sobre lo que quiere en el futuro y la serie de Tanizen de Proyecto 176 🔥🚨 #auron #proyecto176 ♬ In This Shirt - The Irrepressibles
Su nuevo periplo pasará por un nuevo cambio, con un setup más profesional, y un no al Proyecto 176. El streamer ha cambiado muebles, ha movido a Rodolfo y ahora apuesta por el color negro, que cree que le da un toque más profesional. Su llegada a Twitch tras estas semanas de cambios y polémicas, ha sido abrumadora: AuronPlay se ha convertido en el streamer hispanohablante con más seguidores en Twitch, superando los récords de otras figuras y primeras espadas del portal, pero por debajo de lo logrado con Ninja y sus 18 millones.
AuronPlay tiene 15 millones de seguidores en Twitch, demostrando su fuerza en este territorio y hasta qué punto sigue siendo una figura de referencia para muchas personas en España y Latinoamérica. Queda por ver cómo se habituará AuronPlay a este inicio de su nueva etapa y si será capaz de no meterse en polémicas, tomando ejemplo de otros amigos y colegas suyos de profesión.