Stranger Things, que contará con una precuela en forma de obra de teatro, es uno de los mayores éxitos de Netflix. De hecho, fue un auténtico fenómeno en la plataforma de streaming, arrasando en audiencias y convirtiéndose en el mayor triunfo del portal. Mientras surgen rumores, que hablan del retorno de personajes muy odiados muchos fans se preguntan si volverá Eddie Munson, algo que el actor que le da vida, Joseph Quinn, afirma que se antoja de lo más improbable.
Eddie Munson lo tiene difícil para volver a Stranger Things pese a los rumores
Quinn, que podría haber hecho un spoiler gigante de la quinta temporada, afirma que Munson lo tiene muy difícil para volver. El actor dio vida a uno de los personajes más queridos de toda la serie, un chaval que lideraba el Club del Fuego Infernal, el grupo de jugadores de Dragones y Mazmorras del Instituto Hawkins, aquel en el que jugaban los protagonistas, Dustin y Mike. Por su actitud y su evolución, acabó enganchando al público, que lo abrazó como uno de los grandes miembros del reparto. Ahora, mientras se conforma un final que se espera emotivo para Stranger Things, y tras el sacrificio de Munson contra Vecna -aspecto que marcó incluso a los Duffer-, Quinn afirma que no tiene visas de volver.
El intérprete, que ha concedido una entrevista a Metro, se ha dejado caer por la Comic-Con de Londres, dándose un baño de masas con los fans que lo adoran y veneran. Según él, y en este contexto tan particular, paree que Netflix no ha contado con él. "¡Empezarán a filmar muy pronto! No sé, sí te puedo decir que me encantaría estar, pero morí. Creo que, seguramente, sea poco probable. Esa es mi respuesta sincera", comentaba el actor.
Stranger Things, que tiene una larga tradición a la hora de matar a personajes queridos, rompió todos los esquemas con el sacrificio de Eddie Munson. La cuarta temporada de Stranger Things finalizó con esta hecho, con un personaje que se sacrificó tocando una épica canción de Metallica para atraer a las legiones de Vecna.
El apoyo del fandom fue ensordecedor y constante, con emotivas cartas de admiración y cariño a raudales, un aspecto que podría haber llevado a los hermanos Duffer a reconsiderar su muerte e incluirlo de alguna manera en la quinta temporada. ¿Se guardarán algún tipo de cameo? No se sabe.
Los episodios finales de Stranger Things llegarán en 2024 a Netflix.