eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Stranger Things' ha cambiado su final tras el éxito de la Temporada 4

'Stranger Things' ha cambiado su final tras el éxito de la Temporada 4

Los hermanos Duffer afirman que su final para 'Stranger Things' ha cambiado tras la cuarta temporada de la serie de Netflix. La producción ha ido ganando en escala.
'Stranger Things' ha cambiado su final tras el éxito de la Temporada 4
·

Stranger Things sigue revelando pistas de su quinta y última temporada. Los hermanos Duffer han confesado que la conclusión estará marcada por ideas que se desecharon de la segunda temporada, un elemento que ha despertado teorías muy locas sobre el destino de algunos personajes. Con una conclusión que se antoja épica y emotiva -se dice que en Netflix todos han llorado cuando se presentó el final a puerta cerrada-, los creativos explican hoy a tenor de la recepción y la escala de la cuarta temporada ellos mismos reevaluaron su plan inicial para el final de su serie.

Los hermanos Duffer replantearon el final de Stranger Things tras lanzar la cuarta temporada de la serie

Crear una serie no es una tarea fácil, y menos cuando hay muchos cambios en los guiones y los presupuestos. Stranger Things ha ido de menos a más, convirtiéndose en una serie de gran calado a nivel de público y crítica, y en uno de los grandes puntales de Netflix dentro de su catálogo de contenidos originales. Los Duffer, hace bastante tiempo, acudieron a la plataforma de streaming presentando un concepto, una duración de temporadas y una historia. Aquella Biblia de su pitch inicial ha permanecido como la estructura de la serie durante todos estos años, pero sus creadores reconocen que hay cosas que han revaluado y cambiado tras el estreno de la cuarta temporada.

Stranger Things Netflix

En su preparación para la quinta temporada, que será más corta que la anterior, los Duffer reconocen que cambiaron cosas y que ajustaron su escala y sus ideas conforme se estrenaba la cuarta entrega de episodios de su show. "Volvemos a leer el documento original", explica Matt Duffer. "Y nos dijimos 'Esto es genial, esto genial. Vale, esto podría ser mucho mejor. Eso también podría ser mucho mejor'", continúa. "Incluso el final que tenemos ahora es un poco distinto a lo que habíamos escrito. Muchas de las grandes ideas son las mismas, pero las cosas que suceden dentro de la historia son muy diferentes", concluyen los Duffer al respecto.

Volvimos a la idea inicial. Y vimos cosas geniales y cosas que hemos revaluado y mejorado

No obstante, el desarrollo de la quinta temporada está siendo complicado y difícil, ya que se quiere cerrar la serie y dar término a muchas de las tramas y misterios que Stranger Things ha ido acarreando en sus últimos años y episodios. Pero hay más. Es la conclusión de un fenómeno sin precedentes en el streaming. Y eso es mucha responsabilidad. "Escucha, es nuestra forma de trabajar, y nos gusta centrarnos en una única temporada a la vez", explicaba Ross Duffer en Comicbook. "Tenemos un esquema para la temporada 5 y se lo hemos presentado a Netflix y respondieron realmente bien. Quiero decir, todo esto fue difícil para nosotros. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue algo bestial. Y no tiene que ver solo con la historia", remarcaba. "No es solo el final. Es que esta serie ha marcado a muchísima gente y en Netflix han estado con nosotros desde el principio, hace más de siete años. Es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin", concluía.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir