Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron dice que el CGI de 'Avatar 2' supera al de Thanos y Marvel

James Cameron dice que el CGI de 'Avatar 2' supera al de Thanos y Marvel

El director de 'Titanic' estrena 'Avatar: El sentido del agua', la esperadísima secuela, este 16 de diciembre. Según el cineasta, los efectos especiales de su filme son mejores que los de Marvel.
James Cameron dice que el CGI de 'Avatar 2' supera al de Thanos y Marvel
·

James Cameron va con todo. Su Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre en cines devolviéndonos a Pandora, con una aventura de ciencia ficción épica producida por 20th Century Studios y Disney con el apoyo de los creadores de efectos especiales de WETA Digital. Mientras la crítica se deshace en elogios al filme de Cameron y la taquilla parece que responderá bien, Cameron afirma que parte de ello se debe a que los efectos especiales que usa en su película superan a los de Marvel Studios e ILM, aquello que dieron vida a Thanos.

James Cameron dice que su Avatar 2 se ve mejor que las películas de Marvel y que Thanos

PUBLICIDAD

Hollywood ha avanzado mucho en el ámbito de los efectos especiales. Ha llovido mucho desde la fundación de Industrial Light & Magic, y las películas de gran presupuesto cada vez presentan mejores y más refinados apartados visuales. En la industria actual, encontramos dos grandes entes. WETA Digital, fundada por Peter Jackson en Nueva Zelanda, responsable de los efectos digitales de El Señor de los Anillos, El Hobbit o El planeta de los simios y la citada ILM, autores de Star Wars o las grandes producciones de Marvel Studios. James Cameron, en una entrevista con ComicBook, ha explicado cómo los neozelandeses se han adelantado a muchas tendencias y técnicas con respecto a ILM y afirma que su Avatar 2 se ve mucho mejor que Thanos o cualquier película de los de Kevin Feige.

Avatar El Sentido del Agua

"El blockbuster actual no es demasiado bueno, no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad", comienza Cameron antes de atizar a los efectos visuales. "Mirad, he de decir de antemano que no quiero faltarle el respeto al Universo de Marvel o DC, obviamente las grandes adaptaciones de cómics han impulsado el volumen de la industria. El crecimiento de la técnica nos ha beneficiado a todos", remarca el realizador de Titanic. "Te proporciona artistas de mayor calidad, más herramientas y código. Hay más gente talentosa que nunca escribiendo código", añade. "Nuestro equipo de WETA Digital hace constantemente nuevas contrataciones y engrosa cantera, así que todo mejora. Dicho esto, WETA Effects, como se llama ahora, es la mejor en lo suyo, ¿verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de asuntos faciales emotivos que nosotros hacemos ¿Thanos? Venga ya. Ya has visto Avatar 2. Ni siquiera se le acerca, y esto lo hizo WETA", concluía al respecto.

¿Thanos? Venga ya. Ya has visto Avatar 2. Ni siquiera se le acerca, y esto lo hizo WETA

Cameron cree que lo logrado por ILM en Marvel no es comparable a lo que el equipo de neozelandeses ha conseguido en los últimos años de trabajo en Pandora y sus na'vi. Y lo de nombrar a Thanos como máximo exponente de sus rivales, tiene miga. Hablamos del personaje de Josh Brolin, el gran villano de la Saga del Infinito, un ser que siempre ha sido defendido como el mayor logro de efectos especiales de Marvel durante años. A este elemento hay que sumarle el problema que se cierne sobre Marvel Studios y sus equipos de efectos especiales externos, algo que os contábamos este verano, con denuncias de explotación, calendarios imposibles en lo relativo a las fechas de entregas y condiciones laborales dantescas.

Cameron, mientras tanto, va a lo suyo. Con la secuela del éxito de 2009 a las puertas de su estreno en cines, ya piensa en Avatar 3 y Avatar 4, siendo esta última una auténtica locura sobre el papel que ha dejado pasmados a los ejecutivos de Disney.

efectos especiales
james cameron
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir