1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: Las primeras críticas hablan de 'otra obra maestra de James Cameron'

Avatar 2: Las primeras críticas hablan de 'otra obra maestra de James Cameron'

'Avatar: El sentido del agua' debutó ayer en cines con una premiere espectacular. Las primeras reacciones en redes de la prensa hablan de una joya audiovisual y otra obra maestra de James Cameron.
·

Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el próximo 16 de diciembre tras 13 años desde el estreno del filme original, todo un fenómeno en 2009. James Cameron, director consagrado en Hollywood, cambió las reglas del cine al introducir una técnica revolucionara como el 3D y un nuevo universo de ciencia ficción para el que tiene grandes planes a largo plazo. Ahora, tras la premiere de Londres que aconteció anoche, parece que las primeras reacciones son increíblemente positivas. Muchos califican que se trata de otra joya del cineasta responsable de Titanic y una muestra más del talento de Cameron.

Avatar: El sentido del agua conquista a la crítica y las primeras reacciones son increíblemente positivas

"Me alegra decir que Avatar: El sentido del agua es fenomenal", ha tuiteado Erik Davis en Fandango. "Es más grande, mejor y más emocional que la primera, es absolutamente embriagadora en lo visual y muy visceral y fascinante. Es historia, el espectáculo, espiritualidad, belleza y una lección de cómo contar y hacer una película en su máximo exponente", concluía Davis. Josh Horowitz, de Happy Sad Confused, también ha tenido palabras de elogio ante el filme de Cameron.

"James Cameron muestra una vez más a los cineastas cómo se hace una película. Lo he dicho mil veces. Nunca dudes de él. 'Avatar: El sentido del agua' es una lección de cómo debes hacer haces un éxito de taquilla épico. Emotiva, visceral y grande", remarca el responsable del podcast. "Tenía fe de cómo James Cameron podría ser capaz de elevar los efectos especiales otra vez, pero esto es una locura", afirma Peri Nemiroff de Collider. "Es una escena espectacular detrás de otra", remataba.

Avatar: El sentido del agua se centra en Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), ahora padres, y que se ven obligados a proteger a su familia de una nueva amenaza para Pandora. El elenco también incluye a Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet, centrándose en los océanos del planeta y ofreciéndonos una nueva oportunidad de ver cómo los na'vi luchan contra las fuerzas militares de la RDA. Guillermo del Toro, ganador del Oscar, escribió en Twitter que la secuela de Avatar es "Un logro asombroso. Está repleta de tomas y emociones majestuosas a una escala épica, muy épica. Es la muestra de un maestro en la cima de su poder", concluía.

Ahora toca lo más difícil: convencer al público y que el filme recaude más de 2000 millones de dólares para ser rentable. La producción de Disney, nueva propietaria de la licencia, se la juega estas navidades. En cualquier caso, como ya pronostican los analistas, no hay que dudar demasiado de James Cameron. Ha sido el rey de la taquilla mundial en dos ocasiones y no hay dos sin tres.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM