eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pronostican que Avatar 2 recaudará más de 175 millones de dólares en 24 horas

Pronostican que Avatar 2 recaudará más de 175 millones de dólares en 24 horas

'Avatar: El sentido del agua' está destinada a ser un éxito. Disney y James Cameron se la juegan. La secuela de la cinta más taquillera de la historia tendría un buen debut... ¿será suficiente?
Pronostican que Avatar 2 recaudará más de 175 millones de dólares en 24 horas
·

Avatar: El sentido del agua, la próxima gran aventura épica de James Cameron, se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre. La producción de ciencia ficción, secuela de la mítica y taquillera Avatar de 2009, es tan cara y costosa en términos de producción que necesitará más de 2000 millones de dólares en todo su recorrido comercial o será un fracaso. Ahora, informan en Variety, se estima que tendrá un debut prometedor con más de 175 millones de dólares recaudados en sus primeras horas en Estados Unidos, una cifra que sería muy superior al sumarse la taquilla internacional.

Avatar: El sentido del agua superará los datos iniciales de Avatar en 2009 y eso es buena señal

La primera película de Avatar debutó en 2009 recaudando unos 77 millones de dólares, si bien es cierto que hubo una tormenta polar azotando Estados Unidos, por lo que la secuela podría superar las cifras de la cinta germinal. Pero la producción de ciencia ficción fue construyendo y construyendo su éxito, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de taquilla gracias a su innovador uso del 3D y la manera en la que Cameron presentó un universo rico y distinto. Avatar finalmente recaudó más de 2700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del mundo Sí, esa cifra será difícil de igualar después de que COVID cambiase el panorama cinematográfico, con una China que aún teme dejar las restricciones contra el virus atrás y que ya no cuenta con mercados importantes como Rusia.

Avatar Way of Water

El uso del 3D ayudó al éxito de Avatar en 2009

Pero no todo está perdido, y James Cameron y Disney juegan con un as bajo la manga: la cinta recibió un impulso comercial muy importante esta semana cuando se anunció que se estrenaría simultáneamente en China. Los reguladores gubernamentales han estado restringiendo el estreno de las películas de Hollywood en los últimos meses, complicando la distribución de los grandes taquillazos. "Avatar 2, para ser rentable, tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es nuestro umbral. Ese es nuestro punto de equilibrio", comentaba hace unos días James Cameron. El cineasta, si no funcionan las secuelas de Avatar, planea acortar sus planes de desarrollo de cinco o seis películas, a una trilogía.

Avatar: El sentido del agua intentará superar ese umbral, temido por Disney y su director, cuando se estrene en los cines el 16 de diciembre.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir