eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk pierde más de 8600 millones de dólares en un día

Elon Musk pierde más de 8600 millones de dólares en un día

El patrimonio del multimillonario desciende drásticamente tras la compra y los problemas de Twitter y la caída en picado de las acciones de Tesla. ¿Qué ocurre con Elon Musk?
Elon Musk pierde más de 8600 millones de dólares en un día
·

El consejero delegado de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, ha perdido más de 8600 millones de dólares en apenas un día. Tras su polémica compra de la red social, que no deja de perder usuarios al día y que ha generado un caos interno con dimisiones masivas de empleados, Musk parece estar atravesando unas semanas horribles en el ámbito financiero. Mientras intenta monetizar Twitter, las estimaciones de Forbes y Bloomberg remarcan que el patrimonio del sudafricano sigue bajando, llegando a perder 100 mil millones de dólares en lo que llevamos de año. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se le ha acabado la dicha al genio tecnológico?

Musk pierde más de 8600 millones de dólares en un día y Tesla tiene la culpa

Al parecer, informan los citados medios financieros, la caída en su riqueza del millonario se ha producido cuando las acciones de Tesla han alcanzado su mínimo en los dos últimos años, un aspecto que redujo el patrimonio de Musk en más 8 mil millones de dólares solo un día. El magnate posee alrededor de un 15 por ciento de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que ha disminuido alrededor del 58 por ciento en lo que va de años. No obstante, él mismo vendió casi 15.500 millones de dólares en acciones para financiar la compra de Twitter a comienzos de mes.

Elon Musk

Hay que destacar que Tesla representa la mayor parte de la fortuna de Musk, y que en estos momentos, tras la disminución de los ingresos debido a las draconianas restricciones contra el coronavirus en China y un reciente retiro del mercado de más 300.000 vehículos por fallos de fabricación, no atraviesa su mejor momento. El valor neto de la empresa, unido al aumento de los costos de materiales, ha dejado en una situación incómoda a Tesla, que también tiene un frente judicial abierto.

Tesla representa la mayor parte de la fortuna de Musk

Musk, que también tuvo que defender recientemente la empresa en los tribunales, ha realizado el pago de casi 56 mil millones de dólares en acciones de Tesla prometido, mellando aún más el montante de su fortuna. Todo esto viene de cuando Richard Tornetta, propietario de varios paquetes de acciones de Tesla, presentó una demanda en 2019 alegando que la junta directiva de Tesla le ofreció a Musk un paquete de pago excesivamente generoso a pesar de que solo pasaba la mitad de su tiempo en el fabricante de automóviles eléctricos. A pesar de los reveses en sus cuentas, y de los problemas de los últimos días, Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir