Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk vende gran parte de sus acciones de Tesla para comprar Twitter

Elon Musk vende gran parte de sus acciones de Tesla para comprar Twitter

Musk tendrá que vender más de 4000 millones de dólares en acciones de Tesla para poder alcanzar la cifra de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares. ¿Qué significa?
Elon Musk vende gran parte de sus acciones de Tesla para comprar Twitter
·

Elon Musk ha vendido cerca de 4000 millones de dólares en acciones de Tesla en menos de dos semanas. El movimiento se produce luego de haber comprado la red social Twitter por valor de 44.000 millones de mercado, y en lo que parece un intento de conseguir dinero líquido con el que comenzar a pagar el colosal coste de una red social que debe comenzar a generar beneficios rápidamente y que no saben cómo monetizar correctamente. Según informa Deadline, no será la primera vez que Elon Musk realice un movimiento así en las próximas semanas, ya que en agosto hizo algo similar con 7000 millones de dólares en acciones de la empresa de automóviles eléctricos.

Musk vende parte de su capital y busca rentabilizar su inversión

Si bien los conceptos del acuerdo con Twitter no han salido a la luz, la reciente puesta a la venta de acciones de todo tipo por parte del magnate parece clara: pagar la cuantiosa factura de la compra de la red social. Elon Musk y los suyos quieren monetizar rápido la red social, buscando que la inversión sea menos dolorosa y marque un camino de beneficios en los próximos años. Musk ha despedido a miles de empleados en los últimos días, intentando reducir el coste de la plantilla y está buscando la manera de monetizar vídeos y a las grandes cuentas verificadas.

Elon Musk

Aún así hay que destacar que el verdadero propósito de Musk para esta gigantesca liquidación no se ha revelado pero, a diferencia de 2021 cuando vendió 22 mil millones de Tesla, que entonces estaba en alza. Sí hay que recordar que las acciones de Tesla cayeron un 46 % este año, por lo que es poco probable que su decisión busque hacer ganancias. Además, el millonario admitió a finales de la semana pasada que Twitter estaba perdiendo millones de dólares cada día y dijo que esa era una de las razones por las que decidió reducir su fuerza laboral. Según sus cálculos y los de su equipo, esta reducción de empleados se traducirá en más de 400 millones de dólares de ahorro.

Elon Musk ha refinanciado la compra con capital externo y la venta de acciones

Además de invertir miles de millones de su propio capital para privatizar Twitter, el consejero delegado de Tesla confió en el Príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz de Arabia Saudita para financiar el acuerdo. Lo que está claro es que, tras la compra de la red social, Musk está buscando maneras de pagar la factura y hacer que dicha cuenta sea menos dolorosa para su bolsillo y el de sus socios. Queda por ver si sus políticas de monetización y despidos de personal hacen viable su sueño de una red social más libre, justa y rentable a corto y medio plazo.

PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir