Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk despediría al 75% del personal de Twitter tras su compra

Elon Musk despediría al 75% del personal de Twitter tras su compra

El magnate estaría interesado en hacer un despido masivo en Twitter con su llegada el próximo 28 de octubre. Recortaría a 5000 trabajadores.
Elon Musk despediría al 75% del personal de Twitter tras su compra
·

Elon Musk acaba de sacudir internet una vez más. Después de hacer tambalear su intención de comprar Twitter asegurando que la red social estaba plagada de cuentas falsas y bots, y eso bajaría la oferta que hizo el máximo responsable de SpaceX y Tesla a los empresarios a cargo de la plataforma, el magnate confirmó que seguía adelante con su intención de apropiarse de Twitter. Sin embargo, poco tiempo tras esa noticia, se recoge que Musk tendría intención de despedir al 75% de trabajadores de la red social. The Washington Post ha recogido la información. Los recortes de Musk dejarían a Twitter con unos 2.000 trabajadores aproximadamente (actualmente tiene 7.500).

Twitter sufriría un brutal recorte con la llegada de Musk

En principio, si todo marcha como está previsto, Elon Musk se convertiría en el propietario de Twitter el próximo 28 de octubre, momento en el que se empezarían a hacer estos recortes. Se ha comentado, no obstante, que la red social estaría pensando en despedir a parte de su plantilla aunque Musk no se quedase la compañía. Este movimiento por parte del magnate afectarían también a infraestructura de Twitter, sobre todo a centros de datos que sostienen parte vital del funcionamiento correcto de la red social. Por otro lado, también se realizaría un estudio detallado del contenido ofensivo que se publica a diario en Twitter.

Elon Musk

Desde The Washington Post se han puesto en contacto con un especialista en datos científicos para consultar cómo podrían afectar estos cambios que planea Musk al funcionamiento de la compañía de forma general. Las conclusiones sobre este movimiento han sido claras: se estiman peores servicios, desmoralización entre el personal y menos personal de apoyo. Además, uno de los puntos más importantes que Twitter podría quedar altamente desprotegida, dejando la puerta abierta a hackers y ataques cibernéticos. Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares y tiene claro que "está pagando de más" por la plataforma. El primer paso del magnate sería realizar estos severos recortes entre la plantilla existente, despidiendo a más de 5.000 trabajadores con su llegada. ¿Será capaz Musk de hacer algo así? ¿Qué ocurrirá con Twitter y sus trabajadores?

Fuente.

PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir