1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brendan Fraser quiere hacer 'La Momia 4' y critica la versión de Tom Cruise

Brendan Fraser quiere hacer 'La Momia 4' y critica la versión de Tom Cruise

El actor, que ha vuelto a ser aplaudido en Hollywood tras 'The Whale', cree que 'La Momia' podría tener una cuarta entrega. Fraser critica la versión de Tom Cruise y la califica de 'poco divertida'.
·

Brendan Fraser ha vuelto por la puerta grande tras The Whale. El actor, ovacionado en Venecia, se convirtió en una de las estrellas de Hollywood más aplaudidas y queridas por el público al encarnar al aventurero Rick O'Connell en 'La Momia', una saga que generó dos secuelas y que desde 2008 parece haber caído en barbecho. Tras reencontrarse con el reparto, Fraser, que nunca ha ocultado su amor por estas películas, afirma que está dispuesto a hacer una cuarta entrega si se dan las condiciones necesarias. (vía Variety).

Brendan Fraser quiere hacer una cuarta parte de La Momia y critica la versión de Tom Cruise

"No sé cómo funcionaría", admite el actor al citado medio. "Pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la propuesta correcta", continúa. El actor, que explica que The Whale, un drama sobre un hombre obeso y profesor de universidad que intenta volver a entablar una relación con su hija, le ha devuelto la pasión por actuar, ha recordado cómo fueron aquellos días en los que La Momia lo elevó a la categoría de icono de Hollywood. Recuerda con especial cariño a Stephen Sommers, director de la saga, que lo escogió porque era capaz de hacer cualquier escena de acción con gran sentido del humor y encima lucir en pantalla.

Brendan Fraser

"Podía dar un puñetazo y recibir otro, y todo con un gran sentido del humor. Era un personaje que te podía caer bien. Nunca se presentaba como engreído o arrogante", continúa. Fraser relata que, aunque era una producción exigente físicamente, realizó tantas acrobacias como pudo, e incluso se lastimó la rodilla de forma seria, algo que logró superar para completar la película a tiempo. "Estaba siempre listo para cualquier cosa que le propusiéramos", ha afirmado Sommers. Cuando Universal reinició La Momia en 2017, Fraser no fue invitado a participar en el rodaje. Fue Tom Cruise quien tuvo que lidiar con las consecuencias de desenterrar una tumba y hacer frente a la maldición. La producción fue el mayor fracaso en la carrera de Cruise y acabó hundiendo los planes de Universal.

Hacer La Momia no era fácil; la versión de Cruise no era divertida

"Es que es muy difícil hacer esa película", continúa. "El ingrediente que teníamos para la nuestra era el humor, era divertida, y eso no lo vi en esa película, no me pareció divertida. Eso era lo que faltaba en esa encarnación. Era demasiado como una película de terror ligera. La Momia debería ser un viaje emocionante, pero no demasiado aterrador", remataba. "Sé lo difícil que es lograrlo", apuntilla Fraser. "Lo intenté en tres ocasiones", concluye el intérprete.

brendan fraser
la momia

Más sobre Cine