eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Ha sido 'La Momia' el mayor fracaso de Tom Cruise?

¿Ha sido 'La Momia' el mayor fracaso de Tom Cruise?

El director de la película, que debería haber empezado el 'Dark Universe' de Universal por lo alto, Alex Kurtzman, asegura que hay "un millón de cosas" de cosas de las que se arrepiente del filme.
¿Ha sido 'La Momia' el mayor fracaso de Tom Cruise?
·

Universal tenía un plan con La momia, la película protagonizada por Tom Cruise en 2017. La major, al igual que había visto con DC y Marvel, quería su propio universo cinematográfico, y decidió revivir el llamado Dark Universe, recuperando los monstruos clásicos del estudio para contar nuevas historias con grandes actores y actrices. Contando con Annabelle Wallis y Sofia Boutella, así como con un doctor Jekyll interpretado por Russell Crowe, planificó filmes de cara al mañana. Pero Cruise se la pegó en taquilla, y el Dark Universe tuvo que cambiar su hoja de ruta y depositar su fe en proyectos menores como El hombre invisible. Ahora es Alex Kurtzman, director de La momia, el que explica cómo fue el mayor fracaso de su carrera y de la de Tom Cruise (vía The Playlist).

El director de La momia se arrepiente de ella y se lamenta de los muchos errores cometidos

Kurtzman, que tiene mucha experiencia en el ámbito televisivo, no se corta al definir su paso por Universal para revitalizar a los monstruos clásicos del estudio. Cree que el filme es "el mayor fracaso de su vida", aunque piensa que sí llegó a aprender muchas cosas de ella, confirmando hasta qué punto una experiencia así te puede ayudar a crecer como profesional. "Tiendo a asumir el punto de vista de que no se aprende nada de los éxitos, pero todo de los fracasos. Y ese fue probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personal como profesionalmente", comenta el cineasta, que está presentando The Man Who Fell to Earth, su nueva serie para Showtime.

Tom Cruise La Momia

"Hay un millón de cosas de las que me arrepiento, pero también me dio muchos regalos hermosos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviera bien dirigida, sino porque no lo estaba", explica Kurtzman, que si bien ha sido vetado de Hollywood y se le han cerrado puertas, ha gozado de una buena y prolífica carrera en la pequeña pantalla desde entonces. Ha pasado por Star Trek, Clarice y la citada producción de Showtime, siendo productor de otros proyectos y miniseries. "Quiero decir, por muy brutal que fuera, en muchos sentidos, y por muchos cocineros que hubiera en la cocina, agradezco la oportunidad de cometer esos errores porque me endureció como persona, y me construyó como un cineasta más claro", añade.

El director del filme cree que no estaba bien dirigida y que el fracaso le endureció como persona

"Eso ha sido un verdadero regalo, y lo siento todo el tiempo porque ahora tengo claro que cuando hay algo que no me parece correcto, no me voy a callar", comenta Kurtzman, que ha vuelto a trabajar con la guionista de la película de Cruise, Jenny Lumet, que también afirma haberse sentido agradecida de trabajar con el actor y Universal, así como con Kurtzman, en un proyecto así. "No creo que haber llegado a este punto de mi carrera sin haber tenido esa experiencia", concluía el cineasta. The Mummy costó más de 150 millones de dólares más promoción, y pese a tener a Cruise como actor principal, apenas recaudó 400 millones de dólares en todo el planeta. Y aunque parezca mucho, son más que insuficientes para levantar una saga desde cero.

industria
la momia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir