eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk tira la toalla y al final comprará Twitter por el precio acordado

Elon Musk tira la toalla y al final comprará Twitter por el precio acordado

Tras denunciar a la red social por estar llena de 'bots', así como sumarse a un proceso judicial contra ella, Elon Musk se rinde y afirma que comprará Twitter por 44.000 millones. ¿Qué ha pasado?
Elon Musk tira la toalla y al final comprará Twitter por el precio acordado
·

Ha sido el culebrón del verano. Elon Musk anunció que compraría Twitter por 44.000 millones de dólares, generando un terremoto en la cotización de la empresa y revalorizando el valor de la misma en los mercados. Musk argumentó que era un acto que buscaba garantizar la libertad de expresión y que los detalles se verían en los próximos meses. Pero no fue así. El responsable de Space X y Tesla se quejó de la cantidad de cuentas falsas y bots y se decidió retirar su oferta, generando un proceso legal en el que estaba, hasta ahora, involucrado. Según Wall Street Journal, Musk ha enviado una carta a Twitter en la que ofrece seguir adelante con su acuerdo para comprar la empresa al precio acordado de 54,20 dólares por acción. ¿Qué ha cambiado?

Musk había rehusado la compra de Twitter y ahora cree que es su mejor movimiento

"Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo", llegó a tuitear Musk el martes por la noche. La cotización de la empresa, que ha parado brevemente luego del aumento de valor masivo después de la publicación de la noticia original de Bloomberg, demuestra la intención real de Elon Musk de aceptar las condiciones que se acordaron en abril, procediendo al cierre del trato. Los abogados del también responsable de Space X, habrían enviado ya una carta al equipo legal de Twitter, explicando el procedimiento y solicitando la suspensión inmediata de la demanda en curso presentada por la red social contra el multimillonario, reclamando que se suspenda el juicio y los procedimientos que lo acompañan.

Twitter

En respuesta ante este movimiento, el abogado general de Twitter, Sean Edgett, envió un mensaje a los empleados del sitio indicando que la compañía planea cerrar el trato y que habría aceptado lo que, en un principio, reclamaban. Esto inaugura un nuevo capítulo, con el consejero delegado de Tesla acatando sus responsabilidad luego de innumerables declaraciones en las que Musk afirmaba que la cantidad de bots en la plataforma y la gestión y el recuento de esas cuentas falsas por parte de Twitter lo habían disuadido de la adquisición final.

Elon Musk ha pasado de no querer comprar Twitter por el alto número de bots a aceptar las condiciones del acuerdo original

El juicio iba a contar con la declaración de Musk, e iba a iniciar una dura batalla legal entre el millonario y la plataforma. No son pocos los que afirman que Elon Musk, acorralado legalmente, ha decidido pagar el peaje para no tener que soportar testimonios, pruebas en forma de correos y mensajes o tener que someterse a interrogatorios legales. Os recordamos que los mensajes de texto entre Musk y sus contactos se filtraron el pasado viernes, con información confidencial sobre este acuerdo de compra, generando un buen número de comentarios. ¿En qué situación deja a Musk este movimiento? Pues tras meses criticando y generando incertidumbre bursátil, en la misma en la que estaba en abril: comprando la red social del pájaro azul por 44.000 millones como se acordó en un principio.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir