Ya hay fecha oficial. El juicio entre Twitter y Elon Musk se celebrará el próximo mes de octubre según ha decidido el tribunal comercial que se encargará del caso. Se trata de una petición que realizó la red social al ver que el millonario y responsable de Tesla y SpaceX se había negado a formalizar la colosal compra por valor de 44.000 millones de dólares a la que se comprometió el pasado abril. Twitter quiere forzar a Musk a finalizar la transacción. ¿Lo conseguirá?
Twitter lleva a juicio a Elon Musk en un proceso que el millonario había intentado atrasar
Twitter quiere que Elon Musk haga aquello que se comprometió a hacer el pasado abril. Musk afirmó hace unos meses que quería comprar la red social por 44.000 millones de dólares, pero tras varias dudas sobre la viabilidad de la empresa decidió echarse atrás y asegurar que la compañía estaba ocultándole los datos reales de cuentas artificiales y bots. Los del pájaro azul acudieron a la corte con sede en Wilmington (Delaware, EE UU) para solucionar cuanto antes esta situación, que estaba perjudicándoles comercialmente. Musk intentó retrasar el juicio a febrero de 2023, pero no ha sido así.
Twitter afirma que Musk ha usado tácticas oscuras y complicadas para generar daños a la compañía, buscando este proceso de compra como trampolín para sus propios fines y su habitual línea de pensamiento. Como resultado, todo ha perjudicado a la viabilidad comercial de Twitter a corto y medio plazo. "Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk.
Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres", han explicado desde la compañía del pájaro azul. Musk se ha defendido diciendo que el proceso de compra iba a ser más lento y que, de una forma u otra, desde Twitter se ha presionado para que se acelerase y así garantizar la ansiada estabilidad financiera que ansían desde hace unos años.
"Para nosotros, la disputa sobre las cuentas falsas y de 'spam' es fundamental para calcular el valor de Twitter y se necesita un tiempo sustancial para una investigación", explica el equipo legal de Elon Musk. En cualquier caso, hay que destacar que el millonario tiene validez en cuanto a la financiación obtenida para la compra de la red social hasta el próximo abril de 2023, por lo que la situación aún puede prolongarse. La semana que viene ambas partes se reunirán para afrontar el proceso legal, aunque el fundador de Tesla notificó al regulador bursátil de EE UU hace una semana su intención de cancelar la compra de Twitter. Acto seguido, la red social se desplomó en bolsa.