eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Elon Musk ha cancelado la compra de Twitter?

¿Por qué Elon Musk ha cancelado la compra de Twitter?

El responsable de SpaceX y Tesla, el multimillonario Elon Musk, se ha echado atrás en lo referente a la compra de Twitter. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué quiere cancelar el trato de 44.000 millones?
¿Por qué Elon Musk ha cancelado la compra de Twitter?
·

Elon Musk ha suspendido la compra de Twitter de forma definitiva. El multimillonario, que parecía haber comprado la red social de forma definitiva en abril, decidió pensárselo mejor tras los supuestamente falsos datos suministrados por Twitter en lo relativo a la actividad de los usuarios en el portal. Musk cree que Twitter esconde más bots y cuentas fake de lo que dice la junta directiva del pájaro azul, y dado que Twitter no le ha facilitado la información necesaria para realizar un análisis independiente, ha confirmado los rumores retrocediendo en la adquisición de la compañía. Esta suspensión de compra, que ha generado un caos bursátil sin precedentes, ya ha sido confirmada mediante carta a la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos (vía Forbes).

Elon Musk no comprará Twitter: Estos son sus motivos y razones

"Durante los últimos meses, el señor Musk ha solicitado la información y los datos necesarios para realizar un análisis independiente acerca de las cuentas falsas, los bots y las cuentas de spam en la plataforma de Twitter. La red social ha fallado o se ha rehusado a facilitar esta información", han explicado desde el equipo legal de Elon Musk. Se trata de una de las peticiones del millonario responsable de SpaceX, polémico por sus arrebatos y decisiones impulsivas y que tiene un largo historial de locuras.

Twitter Bolsa

Según los expertos y analistas, que Elon Musk esté intentando cancelar la compra, estimada en 44.000 millones de dólares, tiene sentido financiero. Musk parecía decidido a seguir adelante en eso que siempre ha definido como la libertad de expresión 2.0, pero el trato nunca ha estado del todo claro, y los análisis más profundos alrededor de la adquisición pensaban que dicho precio estaba inflado: Twitter no vale tanto dinero y su rentabilidad al medio plazo es todo un misterio. Además, Elon Musk ha estado sembrando la sospecha sobre la empresa y sus números, alegando que no tiene tanto tráfico como dicen tener y que gran parte de los supuestos usuarios activos son meros bots o cuentas fakes. "Twitter tendría más bots de los que la compañía revela", ha explicado Musk por activa y por pasiva. Y eso no es viable para el trato inicial ni corresponde al precio acordado u ofertado por el responsable de Tesla y los suyos.

Por su parte, Twitter ha estado luchando activamente con este tipo de hechos. En la última semana, han bloqueado más de 1 millón de cuentas spam al día gracias a un sistema de detección mejorado. Dentro de la compañía también se habían generado reticencias a la compra de Musk, con problemas en departamentos de programación y código fuente, generando nuevos blindajes de seguridad para evitar que se alterase la app para sabotear la adquisición de Musk en estas últimas semanas. Pero el dinero es muy goloso. Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, ha anunciado públicamente a través de la red social que la compañía piensa iniciar acciones legales para obligar a Elon Musk a cumplir el acuerdo ya que se había acordado seguir adelante.

¿Habrá consecuencias monetarias y legales para Elon Musk?

Parece que sí. Aunque Elon Musk consiga cancelar la compra, podría verse obligado a pagar una multa millonaria por echarse atrás, algo que vuelve a poner en tela de duda su comportamiento empresarial. No obstante, en el pasado desveló información confidencial embargada por Twitter y otras compañías, algo que hizo en las horas previas a la oferta de 44.000 millones de dólares, y que fue duramente criticado por la junta directiva de la red social y su equipo legal. En el caso de renunciar a la red social, Musk podría pagar hasta 1000 millones de dólares en concepto de multas, pero no está claro en estos momentos.

Las malas lenguas afirman que Musk, más allá de los bots y el supuesto spam que invade la red, podría estar manipulando el mercado financiero para sus propios fines, como ya hizo en el pasado con las criptomonedas y el precio de las acciones de sus empresas más punteras. Queda por ver si el empresario se sale de rositas o acaba pagando sus imprudencias.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir