eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron defendió 'Avatar' y luchó contra Fox hasta el final

James Cameron defendió 'Avatar' y luchó contra Fox hasta el final

El cineasta revela que durante meses, combatió contra Fox de cara a mostrar la visión que quería de 'Avatar'. El realizador usó la carta de 'Titanic' para que confiasen en él y su relato futurista.
James Cameron defendió 'Avatar' y luchó contra Fox hasta el final
·

James Cameron luchó contra Fox de cara a defender su ansiado proyecto, Avatar. Según ha explicado el director, que estrenará en diciembre su secuela, el estudio intentó cambiar y modificar varios aspectos fundamentales de la trama o el aspecto del filme. Cameron, que llegó a enfadarse, argumentó la carta de su éxito en el pasado y dejó caer que era el director de Titanic. En una entrevista con The New York Times explica cómo fueron aquellos días y de qué manera planea invitar de nuevo a las audiencias a visitar Pandora con Avatar: El sentido del agua.

James Cameron defendió su visión de Avatar, las secuencias de vuelo con los ikran y luchó contra Fox

Cameron, que está envuelto en estos momentos en el reestreno de Avatar para devolver a los espectadores a las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) y refrescar su historia, ha confirmado que la concepción del filme original fue una odisea. El director de Aliens: El regreso ha explicado que el mayor desafío fue convencer a los ejecutivos de Fox a la hora del presupuesto y el montaje. Según relata Cameron, desde el estudio presionaron para hacer una película más corta y concisa, con menos secuencias de vuelo en el ikran. El realizador se negó y defendió su visión. ¿Cómo? Recordándoles a todos los de Fox que era el director de Titanic.

Avatar

"En ese momento, sentí que estábamos chocando por ciertas cosas. Por ejemplo, el estudio consideró que la película debería ser más corta y que había demasiadas tomas volando en el ikran, lo que los humanos llaman banshees", continúa. "Bueno, y al final, fue lo que más gustó a los espectadores, como acabaron demostrando las encuestas posteriores. Y entonces fue cuando dibujé una línea en la arena y les dije '¿Sabes qué? Hice Titanic. ¿Veis este edificio en el que nos reunimos en este momento, todo este nuevo complejo de 500 millones de dólares? Pues Titanic lo pagó, así que creo que podéis dejarme hacer esto'", espetó en la sala de reunión.

Mirad, Titanic pagó este edificio de 500 millones de dólares: debéis dejarme hacer esta secuencia

Aquello marcó un antes y un después, y como Cameron también recordó en la entrevista, cuando Avatar se estrenó y se convirtió en un éxito -sigue siendo la película más taquillera de la historia-, los responsables de Fox prensaron que su defensa de Avatar ayudó a hacer una mejor película y que, al ir en contra de los deseos del estudio, ofrecieron una mejor obra a los espectadores. Ahora los tiempos han cambiado, y Fox no existe y sus activos y licencias pertenecen a Disney, que ha mantenido la marca bajo 20th Century Studios. En diciembre, tras años de espera, llegará la secuela El sentido del agua. Y James Cameron sabe que muchos millones de personas volverán a Pandora y que seguirán volviendo para las sucesivas secuelas planificadas.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir