Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuántas pelis de 'Avatar' planea James Cameron? Muchas más de las anunciadas

¿Cuántas pelis de 'Avatar' planea James Cameron? Muchas más de las anunciadas

Hasta la fecha, creíamos que 'Avatar 5' sería la última película de la saga. Ahora, su productor, deja caer que podrían continuar con la historia si hay éxito. ¿Tienen pensadas más secuelas?
¿Cuántas pelis de 'Avatar' planea James Cameron? Muchas más de las anunciadas
·

Avatar fue un éxito en 2009, batiendo récords y cambiando la industria del cine para siempre. El filme de ciencia ficción, dirigido por James Cameron, logró impulsar el 3D como tecnología para contar y presentar historias. En diciembre se estrenará Avatar: El sentido del agua, regresándonos a Pandora y las vicisitudes de los na'vi. Desde hace años, Cameron y Jon Landau, productores y creativos detrás de esta saga, anunciaron que las cuatro secuelas de Avatar iban a contar una historia gigantesca. Y el público se hizo a la idea. Avatar 2 y 3 se rodaron al mismo tiempo, y se espera que Avatar 4 y 5, quizás no dirigidas por el cineasta responsable de Titanic, sea el final de la historia de Jake Sully. O al menos, eso creíamos. Landau explica, en plena D23 Expo, que podrían continuar ampliando el universo de Pandora.

Avatar 5 podría no sea la entrega final y no descartan buscar nuevos horizontes y proyectos

"Tenemos 4 películas más planeadas: 2, 3, 4 y 5. Esos guiones están todos escritos. Hemos completado las producciones de la segunda, la tercera e incluso parte de la cuarta, así que estamos listos. Terminemos estas cuatro y luego, mira, las ideas están ahí", arrojaba a Variety en unas declaraciones que han sacudido internet. "Quiero decir, siempre hemos visto a Pandora como una metáfora de nuestro mundo y podemos contar un número ilimitado de historias en nuestro mundo, así que también puedes hacerlo en Pandora", concluía el productor. Landau recoge así las declaraciones de James cameron de hace unos meses, en las que comparaba su historia con El Señor de los Anillos y su escala de mundo.

Mientras muchos se preguntan si acabará llegando esta película al corazón de los espectadores, Avatar: El sentido del agua será la prueba de fuego para la licencia y Disney. Su argumento, como ya os contábamos en nuestro especial, estará enmarcado más de una década después de los acontecimientos de la primera película y nos narrará la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) en Pandora. Curiosamente, el hijo humano adoptado por los Sully tendrá un peso vital en la trama, obligándolos a hacer grandes sacrificios para salvar a los suyos y su tribu con la ayuda del clan Metkayina, un grupo étnico afincado en los océanos del planeta y culturalmente diferente a los Na'vi que habitan en las junglas. ¿Podrán Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) superar sus problemas?

Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre en cines de todo el mundo. Tras la secuela, llegará Avatar 3 en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028.

james cameron
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir