eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Casa del Dragón resuelve la profecía de Juego de Tronos: ¿Qué es la Canción de hielo y fuego?

La Casa del Dragón resuelve la profecía de Juego de Tronos: ¿Qué es la Canción de hielo y fuego?

El primer episodio de La Casa del Dragón, 'Los herederos del dragón', ha explicado la popular profecía de Juego de Tronos.
La Casa del Dragón resuelve la profecía de Juego de Tronos: ¿Qué es la Canción de hielo y fuego?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre el piloto de La Casa del Dragón y de la serie completa de Juego de Tronos.

La Casa del Dragón se ha estrenado en HBO Max con un éxito indiscutible. Más de 10 millones de espectadores se sentaron a disfrutar de las nuevas aventuras de Poniente que se sitúan unos 200 años antes de los acontecimientos vistos en Juego de Tronos, la serie original que contó con la colaboración de George R.R. Martin durante sus primeras temporadas. Por ahora solo se ha estrenado el primer episodio de la precuela, titulado Los herederos del dragón, pero con tan solo esta primera toma de contacto ya tenemos una importante conexión con la mencionada Juego de Tronos y su extraña profecía.

La Canción de hielo y fuego ha quedado resuelta

Durante múltiples temporadas de Juego de Tronos, los espectadores se preguntaban a qué se refería esa profecía que debía brindar la paz y el equilibrio a las tierras de Poniente. El rey Viserys (Paddy Considine) le revela a su hija Rhaenyra (Milly Alcock) su significado y le explica en qué consiste justo después de tomar la decisión de que esta última sea su heredera, la que se sentará en el Trono de Hierro tras su muerte. El significado de esta profecía se ha pasado de padres a hijos desde que Aegon el Conquistador se hiciera con los Siete Reinos.

"Nuestras historias cuentan que Aegon miró a través de Aguasnegras, desde Rocadragón, y vio una tierra rica a su alcance", cuenta Viserys junto a la calavera del dragón Balerion. "Fue un sueño. Al igual que Daenys, anticipó el final de Valyria. Aegon anticipó el fin del mundo de los hombres", prosigue. Ryan Condal y Miguel Sapochnik han sabido darle aquí un punto de interés muy jugoso a la historia de La Casa del Dragón, puesto que sin duda es solo una introducción a todo lo que nos espera. "Comenzaría con un crudo invierno procedente del lejano norte. Aegon vio la oscuridad absoluta a lomos de esos Vientos del norte. Lo que habitase en ellos destruiría el mundo de los vivos". ¿Os acordáis de aquella larga noche?

La Casa del Dragón

Viserys ha terminado convirtiéndose en un personaje clave para comprender mejor Juego de Tronos.

"Cuando llegue el gran invierno, Rhaenyra, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro. Un rey o una reina tan fuerte como para unir al reino contra el frío y las tinieblas". Este sueño de Aegon se llamó Canción de hielo y fuego, y la historia se cuenta junto a la daga que posteriormente Arya utilizó para poner fin a la vida del Rey de la Noche salvando así a los Siete Reinos de la muerte y la destrucción.

¿Pasó realmente la profecía en Juego de Tronos?

No obstante, esto ha generado también ciertas dudas, puesto que aunque la profecía y la Canción de hielo y fuego cobren ahora significado, dando fuerza a la llegada de Daenerys a Invernalia uniéndose a Jon Nieve, la que finalmente acabó con esa amenaza que iba a destruir el mundo de los hombres fue una Stark. A su vez, el que terminó sentándose en el Trono de Hierro también fue un Stark, y el legado de los Targaryen llegaba a su fin. La profecía, en las novelas de George R.R. Martin, hace referencia a la llegada de un príncipe, la reencarnación de Azor Ahai. Este fue un héroe legendario que en principio vivió ocho mil años antes de la llegada de Aegon I el Conquistador. Su gran hazaña fue vencer a los Otros blandiendo la Dueña de Luz, una espada de fuego que le iluminó durante la Larga Noche. Según los antiguos libros de Asshai, se dice que renacerá un nuevo Azor Ahai enviado por R'hllor, y la profecía está muy ligada a esta creencia.

La Casa del Dragón

Arya Stark utilizó esta daga para salvar a su hermano.

Eso provocó que durante diversas temporadas los espectadores pensasen que Jon Nieve era ese salvador, ese héroe que debía acabar con todos los males para terminar sentándose en el trono. No obstante, puede que la profecía no hiciera referencia a un príncipe en sí, sino a un guerrero con el valor y fuerza suficientes como para empuñar la daga que posee Viserys para así matar al Rey de la Noche. Por lo que puede que en parte, solamente desde la serie de Juego de Tronos, la profecía no esté mal representada, aunque hay que decir que está un poco cogida con pinzas tras la explicación que se ha dado en La Casa del Dragón.

En cualquier caso, la precuela de Juego de Tronos busca establecer lazos con su producto madre de forma férrea para dejar los menos cabos sueltos posibles y dar incluso respuestas a preguntas que quedaron en el aire. Puede que la profecía se truncase, después de todo, y que el sueño de Aegon no estuviera del todo en lo cierto. También hay que decir que en las últimas temporadas de Juego de Tronos parecía que la serie se escribía según las exigencias del público, de modo que Arya pudo haber adquirido mayor protagonismo y fuerza en esa recta final y el personaje de Jon Nieve se deshinchase un poco para evitar caer en la clásica historia donde el héroe es finalmente quien salva al mundo.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir