Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' bate récords de espectadores en HBO Max y arrasa en su estreno

'La casa del dragón' bate récords de espectadores en HBO Max y arrasa en su estreno

La serie, precuela de 'Juego de tronos', ha sido estreno más grande de HBO con más de 10 millones de visualizaciones. 'La casa del dragón' es una de las apuestas más importantes de HBO Max.
'La casa del dragón' bate récords de espectadores en HBO Max y arrasa en su estreno
·

La casa del dragón se ha convertido en el mejor estreno de una serie en HBO con más de 10 millones de visualizaciones en sus primeras horas. No es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que se basa en el mismo universo en el que se enmarcó Juego de tronos, la serie de éxito de HBO basada en las novelas y el relato de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. Centrada en Fuego y sangre, la cronología de la Casa Targaryen en Poniente, se ambienta unos 200 años antes de los eventos de la triunfadora primera novela de la saga y su serie. La expectación pro el proyecto de Ryan Condal y Miguel Sapochnik ha sido tal, que ayer colapsaron los servidores de HBO Max. Con un reparto estelar encabezado por Paddy Considine, Emma D'Arcy, Matt Smith, Olivia Cooke, Milly Alcock, Graham McTavish y Rhys Ifans, parece que HBO lo ha vuelto a hacer. (vía ComicBook).

El primer spinoff de Juego de tronos es todo un éxito y HBO está orgullosa de ello

HBO, al concluir Juego de tronos, diseñó un plan con varias series derivadas o sucesoras para su producto estrella. Si bien es cierto que algunos proyectos no salieron bien, La casa del dragón demostró ser uno de los más sólidos e importantes de todos ellos. Sin embargo, siempre surgieron dudas. ¿Tendría el mismo impacto en la audiencia que la historia de Daenerys Targaryen y Jon Nieve? Aunque es bastante pronto para hablar de ello, parece que va por buen camino, y que la idea de Sapochnik y Condal ha calado entre los espectadores gracias a su mezcla de intriga, política y elementos fantásticos.

La casa del dragón

Según ha explicado la cadena, La casa del dragón habría conseguido congregar a unos 10 millones de espectadores entre streaming y emisión tradicional por cable el pasado domingo por la noche, unos 8 millones de espectadores más que el primer capítulo de Juego de tronos emitido en 2011. Pese a los problemas de conexión y los fallos de la app de HBO Max, parece que la serie ha conseguido arrastrar a una audiencia fiel. Aunque las críticas han sido algo agridulces en lo referente a la prensa especializada, Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, ha afirmado sentirse orgulloso del resultado.

10 millones de espectadores se congregaron alrededor de HBO durante el primer episodio de 'La casa del dragón'

"Fue maravilloso ver a millones de fans de Juego de tronos regresar a Poniente anoche. La casa del dragón cuenta con un elenco y un equipo lleno de talentos que pusieron su corazón y su alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta tan positiva de los espectadores. Estamos deseando compartir con el público qué más tienen reservado George, Ryan y Miguel para esta temporada", concluía. La casa del dragón tendrá una primera temporada de 10 episodios y, a tenor de la historia que están adaptando, no sería de extrañar que desarrollaran una trama durante tres o cuatro temporadas. Los showrunners han dicho que podría servir como punto de partida para historias anteriores o posteriores en la historia de Targaryen, bastante extensa en función de los escritos de George R.R. Martin, aunque dicen que hay un final planeado en mente para el arco narrativo actual.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir