eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max despide al 14% de su plantilla tras la fusión de Warner con Discovery

HBO Max despide al 14% de su plantilla tras la fusión de Warner con Discovery

HBO Max sufre las consecuencias de la fusión de Warner con Discovery. La plataforma, pese a que cumple los objetivos comerciales de abonados, tendrá que despedir trabajadores.
HBO Max despide al 14% de su plantilla tras la fusión de Warner con Discovery
·

HBO Max ha cumplido parte de sus objetivos dentro de su plan de reestructuración empresarial, como venía anunciando desde hace semanas. El portal de streaming ha prescindido de al menos un 14% de su plantilla, confirmando despedidos y la salida de más de 70 empleados en las últimas horas. Según ha explicado Casey Bloys, director creativo de HBO Max, todo se debe a la fusión de Warner con Discovery y los nuevos objetivos. La plataforma ha eliminado películas y también ha cancelado producciones como Batgirl en las últimas semanas.

Warner y HBO Max atraviesan graves problemas y han comenzado los despidos

Como ya os explicábamos hace unas semanas, Warner atraviesa importantes problemas financieros luego de su fusión con Discovery, obligándose a reestructurar distintas divisiones internas y buscar nuevas estrategias y tácticas con su plataforma de vídeo bajo demanda, HBO Max. Desde el estudio y la compañía responsable de la estrategia con respecto al consumidor y el formato doméstico, alegan que el mercado cambiante ha sido el que los ha llevado a operar de otra forma a la que esperaban en 2022 y 2023.

HBO Max

"Desafortunadamente, el entorno en el que operamos está cambiando rápidamente y depende de nosotros continuar refinando nuestro modelo para trazar un rumbo hacia el éxito a largo plazo", explica Bloys en un comunicado interno distribuido a todos los trabajadores. "Como escucharon de David Zaslav durante nuestra última conferencia financiera, producir contenido con guión de HBO/Max de primer nivel es crucial para el futuro de WBD. Parte de este proceso implica una evaluación honesta de lo que necesitamos para avanzar", matiza. Básicamente, destacan que hay que comenzar a producir contenidos de calidad, siendo las Max Originals de mayor presupuesto las que pasarán el corte.

HBO Max ha comenzado a priorizar otras facetas de su negocio y buscan otro tipo de contenido

Las licencias de Peacemaker, Dune, The Penguin y Green Lantern continuarán en los próximos meses con nuevas temporadas, series y producciones originales. "Aunque confío en que estos cambios estructurales nos permitirán mantener un modelo comercial próspero, estas decisiones han sido extremadamente dolorosas de tomar", agrega el ejecutivo en el memorando, destacando las exigencias que le reclaman desde la industria y la empresa. "Nada de esto que he dicho disminuye el dolor y el golpe de separarnos de compañeros tan llenos de talento, confiables, trabajadores y reputados. Expreso a cada uno de ellos mi más profundo agradecimiento", concluyen.

Hace unos meses, Netflix tomó decisiones similares cuando comenzó a perder suscriptores en los dos primeros trimestres de 2022.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir