eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner ficha al director Matt Reeves y será el encargado del universo de Batman

Warner ficha al director Matt Reeves y será el encargado del universo de Batman

El cineasta, responsable de 'The Batman', será el encargado del universo del murciélago en el cine. Warner quiere que Matt Reeves tenga la máxima libertad creativa y guíe DC en este ámbito.
Warner ficha al director Matt Reeves y será el encargado del universo de Batman
·

Warner Bros., tras su fusión con Discovery, no está atravesando su mejor momento. La compañía se ha visto envuelta en escándalos como el de la cancelación de Batgirl, un hecho que la ha llevado a vivir su mayor crisis en el universo cinematográfico de DC y a tener que hacer recortes en la plataforma de streaming HBO Max. Por eso, y en mitad de todo este caos, ha decidido aferrarse a aquello que ha funcionado y le ha dado éxito en el pasado. Según explican en Deadline, Matt Reeves, director del éxito The Batman, ha fichado en exclusiva por la major de cara a desarrollar nuevas películas de Batman, spin-off o series de televisión relacionadas con su universo.

El justiciero de Gotham está en manos de Matt Reeves

Si bien sabíamos que The Batman iba a tener una secuela, que se anunció hace unos meses confirmando a Robert Pattinson y Matt Reeves, ahora parece que Warner ha decidido ceder las llaves de su posesión más preciada al director de la última entrega del hombre murciélago. El estudio habría firmado con Reeves y su productora 6th & Idaho de cara a garantizar la mejor calidad en las futuras entregas de Batman, sean secuelas o spin-off, intentando construir un universo cinematográfico a la altura del justiciero de Gotham.

The Batman

Warner quiere asegurar el futuro del personaje, así como ampliar sus posibilidades en cine y HBO Max, dando luz verde a ideas como la serie de El Pingüino con Colin Farrell o proyectos similares, como la ficción ambientada en el asilo de Arkham y centrada en los villanos del héroe de DC. El acuerdo ha venido motivado por el éxito de The Batman entre crítica y público, un filme que ha recaudado más de 780 millones de dólares y que ha conquistado a propios y extraños con su propuesta. Además, Warner se ha percatado de la facilidad con la que Reeves construye blockbusters con personalidad, un aspecto que lo llevó a triunfar con El amanecer del Planeta de los simios y La guerra del Planeta de los simios bajo el amparo de la antigua Fox, ahora renombrada 20th Century Studios y propiedad de Disney.

Más allá de secuelas como 'The Batman', Matt Reeves podrá desarrollar otras entregas, series y spin-off

"Matt es una de las mentes más imaginativas y creativas en este negocio", ha remarcado Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television Group en un comunicado. "Queremos seguir adelante con nuestra asociación con el maravilloso equipo de 6th & Idaho para expandir el mundo que Matt tan artísticamente creó con la película de 'The Batman' incluyendo futuras series como El Pingüino", concluía. El nuevo acuerdo hará que Matt Reeves salga de la cartera de Netflix, plataforma con la que tenía un trato de preferencias sobre cualquier proyecto que desarrollara 6th & Idaho y al anterior acuerdo comercial que firmó con Warner en 2018.

The Batman está disponible en HBO Max.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir