eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'DC Liga de Supermascotas' debuta con 23 millones en taquilla sin hacer mucho ruido

'DC Liga de Supermascotas' debuta con 23 millones en taquilla sin hacer mucho ruido

La película de animación de DC firmada por Jared Stern se queda con el primer puesto en Estados Unidos, por encima de ¡Nop!, pero no despega demasiado en recaudación.
'DC Liga de Supermascotas' debuta con 23 millones en taquilla sin hacer mucho ruido
·

DC Liga de Supermascotas no ha tenido un estreno en taquilla de Estados Unidos digno de recuerdo. A pesar de que el largometraje de animación ha podido destronar a ¡Nop! sin demasiadas complicaciones, solamente ha conseguido 23 millones de dólares en las 4,313 salas de cine por las que ha podido verse. Teniendo en cuenta que ha costado 90 millones, no es que la película dirigida por Jared Stern haya tenido un pistoletazo de salida óptimo. Aunque tampoco ha sido pésimo, simplemente justo. Las mascotas de La Liga de la Justicia y compañía no han sido suficientemente atractivas para que los seguidores de Batman, Superman y demás asistan a salas presenciales para quemar la taquilla.

¿Está la animación teniendo problemas para arrasar en taquilla?

En la taquilla internacional, DC Liga de Supermascotas cosechó 18,4 millones de dólares en 63 mercados, consiguiendo 41,4 millones de dólares a nivel mundial. Lo que, repetimos, tampoco es para tirar cohetes teniendo en cuenta además el tipo de largometraje que es, que está ligado al género de superhéroes. Algunas cintas de animación dirigidas a un público más bien infantil y adolescente están teniendo problemas para despegar en taquilla en tiempos de pandemia. Lightyear consiguió 51 millones de dólares, Los tipos malos logró 23,9 millones, ¡Canta! 2 cosechó 22,3 millones y Encanto pasó por taquilla con 27 millones. La que más impacto ha tenido en ese sentido es Minions: El origen de Gru con 107 millones de dólares.

En cuanto al resto de la taquilla, ¡Nop! ocupa el segundo lugar con 18,5 millones de dólares y Thor: Love and Thunder cierra el top 3 con 13,1 millones de dólares en 3650 salas de cine durante su cuarto fin de semana, lo cual tampoco está nada mal. La cuarta película de Thor tiene una recaudación total de 662 millones de dólares. La mencionada Minions: El origen de Gru se alza en cuarta posición con 10,8 millones de dólares. Veremos qué tal avanza DC Liga de Supermascotas durante las próximas semanas, pero su llama se irá apagando sin lugar a dudas.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
minions el origen de gru
¡nop!

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir