eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '¡Nop!' se estrena en taquilla con éxito con 44 millones de dólares

'¡Nop!' se estrena en taquilla con éxito con 44 millones de dólares

Jordan Peele se cuela en el top 1 de taquilla en Estados Unidos, pero se queda por debajo del estreno de Nosotros. Thor: Love and Thunder y Minions: El origen de Gru rematan las salas.
'¡Nop!' se estrena en taquilla con éxito con 44 millones de dólares
·

Jordan Peele ha estreno ¡Nop! en cines con gran éxito. El cineasta es uno de los más punteros en lo que respecta al género de terror y uno de los más queridos por el público, y así se ha demostrado con el lanzamiento de su nuevo largometraje en salas de cine. A pesar de que ¡Nop! era una de las obras más confusas del guionista y director, parece que Peele ha salido airoso de ese misterio, con OVNIS incluidos, que rodeaba la historia protagonizada por Daniel Kaluuya. En su fin de semana de estreno, la película ha cosechado 44 millones de dólares, situando la obra entre Déjame salir (33 millones) y Nosotros (71 millones).

El terror y el fantástico arrasan en taquilla de Estados Unidos

Es cierto que la película no ha sido el pelotazo que fue la mencionada Nosotros, pero desde luego es un buen resultado que sitúa a Peele como uno de los cineastas más solicitados por los espectadores en esta era donde el celuloide gira alrededor de secuelas, reboots y el género de superhéroes sobre todo. De hecho, para que veáis que no son malos resultados, Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino arrancó con 41 millones de dólares en 2019. David A. Gross, dirigente de la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research, ha comentado que "la apertura no es tan grande como la de 'Nosotros', pero aun así es extremadamente impresionante. La cifra del fin de semana está muy por encima del promedio del género", por lo que todo son buenas noticias para el director.

¡Nop! tuvo un presupuesto de 68 millones de dólares, y casi lo ha cubierto con tan solo su llegada a salas de cine. Pero requerirá de un poco más de esfuerzo que Déjame salir y Nosotros, puesto que la primera costó 3,5 millones de dólares y la segunda 20 millones. Hasta mediados de agosto, ¡Nop! no se abrirá a toda la taquilla internacional, por lo que hay muchas esperanzas con la recaudación total que podría firmar la película. En la taquilla de fin de semana, Thor: Love and Thunder se queda con el segundo puesto con 22,1 millones de dólares (una caída del 53%). Minions: El origen de Gru se queda el tercer puesto se queda el tercer puesto con 17,7 millones de dólares.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
jordan peele
¡nop!

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir