Madonna anunció en 2020 que ella misma se encargaría de dirigir y escribir su propio 'biopic' cinematográfico, haciendo énfasis en algunos de los momentos más locos de su carrera como cantante y actriz, demostrando hasta qué punto la diva tiene anécdotas e historias por contar. Sabemos que Diablo Cody, la célebre exestríper, bloguera de éxito y ganadora del Oscar al mejor guion por Juno le está echando un cable, pero el proyecto ha llegado a un punto muerto: no saben qué cortar o quitar porque todo les parece excelente.
Un guion demasiado largo que hay que abreviar y que no saben por dónde cortar
"Tengo un guion muy largo, y abreviarlo me está resultando dificilísimo", ha explicado Madonna en una interesante entrevista para Vanity Fair. Sí se ha detallado que Erin Cressida Wilson, le ha instado a acortar algunos elementos o condensar otro.
Pero no es fácil, y la cantante se lo ha tomado de forma muy personal. "Lo he estado recortando, pero es como cortarme mis propias extremidades", explica. Según la cantante, que afirma haber tenido una vida completa, recortar partes del guion de su biopic es un error, porque hay mucho material interesante.
"He tenido una vida extraordinaria y tengo que hacer una película extraordinaria", ha explicado Madonna. "También es un ataque preventivo porque había mucha gente intentando hacer películas sobre mí. La mayor parte de ellos, hombres misóginos. Así que he puesto el pie en la puerta para decir 'Nadie va a contar mi historia salvo yo'", comenta la cantante. Sabemos que la historia de la compositora de Like a Virgin huirá de cualquier tipo de detalle escabroso, eliminando divorcios o su relación con Sean Penn, así como cualquier atisbo de mala prensa o rumores alimentados por los tabloides. Se centrará única y exclusivamente en su faceta como cantante o compositora, y se llegó a rumorear que Anne Winters podría interpretarla, aunque se habría seleccionado a Julia Garner como actriz principal tras sesiones maratonianas de coreografías varias.
Madonna tiene cierta experiencia en el cine. En 2008 dirigió Filth and Wisdom y en 2011, estrenó su drama histórico Wallis y Eduardo: El romance del siglo. En 2013 se encargó de firmar el corto Secret Project Revolution, y desde entonces ha estado muy involucrada en la producción de diferentes proyectos audiovisuales. Madonna no estará sola en esta aventura cinematográfica, siendo ayudada por la citada y célebre Diablo Cody y el productor Amy Pascal y junto al soporte de una gran major encarnada por Universal Pictures.