Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Madonna se encargará de dirigir y escribir su propio 'biopic' cinematográfico

Madonna se encargará de dirigir y escribir su propio 'biopic' cinematográfico

La estrella del pop, una figura sin parangón en el mundo de la música, está trabajando en una película sobre ella y su carrera junto a la oscarizada Diablo Cody.
Madonna se encargará de dirigir y escribir su propio 'biopic' cinematográfico
·

Síguenos

Madonna está inmersa en uno de sus proyectos más importantes a corto plazo. Según informan en Hollywood Reporter, la reina del pop está escribiendo y preparando su propio biopic en clave cinematográfica, narrando los inicios de su carrera en la industria de la música, su auge y reinvención a lo largo de las sucesivas décadas tras su enorme irrupción en el panorama discográfico en los años ochenta. Estará ayudada por Diablo Cody, la célebre exestríper, bloguera de éxito y ganadora del Oscar al mejor guion por Juno.

Un biopic blanco: nada de escándalos sexuales, divorcios ni problemáticas derivadas

PUBLICIDAD

Tras Rocketman y Bohemian Rhapsody parece que Hollywood ha encontrado un filón que explotar en el temática de las biografías de estrellas de la música. Además del proyecto centrado en Madonna, se están realizando distintas películas basadas en figuras clave como Elvis Presley, David Bowie, Bob Dylan y Aretha Franklin, cada uno de ellos con un enfoque diferente. Sobre el de la autora de Like a Virgin ya se ha dicho que huirá de cualquier tipo de detalle escabroso, eliminando divorcios o su relación con Sean Penn, así como cualquier atisbo de mala prensa o rumores alimentados por los tabloides. Se centrará única y exclusivamente en su faceta como cantante o compositora.

The Hollywood Reporter remarca varias ideas curiosas sobre el proyecto. La primera es que será la propia Madonna quien se encargue de dirigir el film, algo que no debería extrañarnos demasiado, ya que la artista tiene varios trabajos a su espaldas. En 2008 dirigió Filth and Wisdom y en 2011, estrenó su drama histórico Wallis y Eduardo: El romance del siglo. En 2013 se encargó de firmar el corto Secret Project Revolution, y desde entonces ha estado muy involucrada en la producción de diferentes proyectos audiovisuales. Madonna no estará sola en esta aventura cinematográfica, siendo ayudada por la célebre Diablo Cody y el productor Amy Pascal y junto al soporte de una gran major encarnada por Universal Pictures. "Quiero transmitir el increíble viaje que me ha deparado la vida como artista, música y bailarina. Quiero aclarar que el foco de esta película se centrará siempre en la música. Música que me ha mantenido en el arte y me ha mantenido viva", explicaba la cantante.

"La música y el arte me han mantenido viva"

"Hay muchas historias no contadas e inspiradoras y quien mejor que yo misma para narrarlas. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida desde mi voz y visión" continuaba. "Madonna es el icono definitivo, humanitario, artista y rebelde. Con su singular don para crear arte es tan accesible como innovadora. Ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros han hecho", confesaba Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group. La película no tiene fecha de estreno ni nombre definitivo, aunque Madonna ha llegado a dejar caer en sus publicaciones de Instagram que podría recibir el título Live to Tell.

Alberto González
cine
madonna
música
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir