eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates donará toda su fortuna a su fundación y se prepara para una gran crisis

Bill Gates donará toda su fortuna a su fundación y se prepara para una gran crisis

El cofundador de Microsoft, una de las voces más críticas contra la gestión del coronavirus, afirma que donará toda su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates. Y alerta: llega una gran crisis.
Bill Gates donará toda su fortuna a su fundación y se prepara para una gran crisis
·

Bill Gates, cofundador de Microsoft y personalidad caída en desgracia tras sus últimos escándalos que lo relacionan con Jeffrey Epstein, ha anunciado que aportará este mes un total de 20.000 millones de dólares al fondo de la Fundación Bill & Melinda Gates. El filántropo, que ha criticado duramente la gestión del coronavirus y que no ha dejado de avisar de una futura pandemia , ha confirmado que pretende aumentar su gasto anual hasta los 9000 millones en 2026. Según ha confirmado Gates, los próximos años serán muy duros ya que se avecina una gran crisis económica y social. Eso sí, se mantiene "optimista" al respecto.

Una gran crisis necesita una gran y contundente respuesta: Bill Gates donará toda su fortuna antes de 2026

El cofundador de Microsoft es, a día de hoy, uno de los filántropos más importantes del mundo. En su blog personal, Gates ha confirmado que la concatenación de factores y escenarios horribles, como la pandemia de coronavirus y la invasión rusa de Ucrania, serán dos "grandes contratiempos" que frenarán de manera global el crecimiento del mundo y al progreso de las últimas dos décadas. "Las grandes crisis de nuestro tiempo nos exigen a todos hacer más", explica, preocupado por la polarización creciente en nuestra sociedad. Gates hace mención a la polémica reversión de la ley del aborto en Estados Unidos, un hecho que ha llevado a muchas empresas a garantizar la seguridad reproductiva a sus empleadas.

Crisis Económica

"Esto supone un gran revés para la igualdad de género, la salud de las mujeres y el progreso humano en general", comenta. Además, cree que será la primera de muchas leyes y cambios en la sociedad que acabarán presentando, en líneas generales, una mayor regresión en el bienestar. Pese a que es consciente de que se acerca una enorme crisis económica y que el hambre puede hacer estragos en África con crisis migratorias derivadas, el multimillonario se declara optimista. "Estoy poniendo todas mis energías y recursos", afirma Gates. No obstante, el filántropo está desarrollando e involucrado en nuevas innovaciones para garantizar la prevención de pandemias, el avance de la salud global, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la educación y la reducción del coste de la alimentación.

Gates invertirá en la detección de pandemias, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la educación y la reducción del hambre

Crisis Coronavirus

Sobre esto último, ya hemos hablado en el pasado. Gates aboga por el consumo de la carne sintética, buscando repartir recursos y evitar el desgaste de la ganadería extensiva y las macrogranjas en las naciones ricas. Con los 20.000 millones de dólares adicionales que suma Bill Gates a los fondos de la fundación creada junto a su exesposa en el año 2000, su organización recibirá un total de 70.000 millones de dólares. Se espera que el gasto anual ronde los 9000 millones de dólares, un aumento notable con respecto a los 6000 que se invertían hasta 2019. Desde hace unos años, Gates ha desarrollado soluciones viables y prácticas en distintos territorios de África o Asia, con campañas de vacunación masiva contra enfermedades variadas, el diseño de sistemas de agua corriente en zonas desérticas o la potenciación de la agricultura y la ganadería sostenible en regiones de recursos limitados.

Hambre en África

"Mirando al futuro, mi plan es dar toda mi riqueza a la fundación, quitando lo que gaste en mí mismo y en mi familia", ha concluido Gates, ayudando al experto y gurú de Wall Street y filántropo Warren Buffett, que ha donado hasta la mitad de su riqueza a la fundación de Gates.

covid-19
crisis
fundación

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir