eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates alerta: 'El riesgo de la COVID ha bajado pero habrá otra pandemia'

Bill Gates alerta: 'El riesgo de la COVID ha bajado pero habrá otra pandemia'

El fundador de Microsoft, nueva figura filantrópica, espera que la próxima pandemia, una vez llegue, sea menos letal porque los gobiernos han sabido prepararse para ella.
Bill Gates alerta: 'El riesgo de la COVID ha bajado pero habrá otra pandemia'

Bill Gates, cofundador de Microsoft, sigue combatiendo al coronavirus de las más diversas maneras e instando a los gobiernos y principales científicos a prepararse de cara a la siguiente pandemia. No es algo nuevo: Gates ha publicado un decálogo en forma de libro sobre cómo combatir al futuro virus. El filántropo, que tiene estrategias claras y ha inyectado cientos de millones de dólares, tiene muy claro que la COVID-19 no será la última pandemia a la que se enfrentará a la humanidad. A raíz de sus tres claves, y en una entrevista concedida a la CNBC, Gates alerta: pese a que el coronavirus y los cuadros graves de la enfermedad se han reducido drásticamente, el futuro patógeno que nos lleve al caos está ahí, aguardando.

La próxima pandemia no será originada por un coronavirus y podría ser más letal

El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates ha advertido que la próxima gran pandemia originará por un patógeno distinto al de la familia del coronavirus, y que si bien puede ser letal, afirma que estamos mucho más preparados. "Tendremos otra pandemia pronto. Y será un patógeno diferente la próxima vez", explica Gates, que cree que los avances producidos en la medicina en los últimos meses, nos podrían ayudar a combatirla mejor de lo que se ha luchado contra la COVID en los dos años pasados.

Bill Gates Coronavirus

El filántropo piensa que lo peor de la actual pandemia ha pasado, y que toda la nube de oscuridad que se cernía sobre los grandes países, parece haber desaparecido. ¿El motivo? La protección gracias a las vacunas y al avance de la variante Ómicron en muchos lugares y continentes, han llevado a conseguir una inmunidad de rebaño entre la población. "El virus ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas", comenta Gates, que sigue afirmando que las grandes corporaciones farmacéuticas y los gobiernos de las grandes naciones tendrían que haber diseñado una estrategia mucho más sólida y rápida para la distribución de medicinas y tratamientos efectivos contra el coronavirus.

La variante Ómicron ha reducido el peligro de la enfermedad pero Gates quiere reforzar los sistemas sanitarios

"La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección", comentaba Gates, que piensa que todavía hay camino por recorrer en la próxima pandemia. El empresario desea que todo se mueva más rápido, que las vacunas se distribuyan de forma más eficiente y que los gobiernos decidan invertir ahora de cara al mañana. El futuro está en juego. "La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses", aseguró Gates, que ha donado más de 265 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias a los que se sumarán nuevas cantidades en los próximos meses.

Coronavirus Protección

¿El objetivo? Potenciar el programa Covax, destinado a entregar vacunas a países con bajos ingresos, uno de los agujeros estratégicos que, según Gates, han llevado a que la humanidad tarde más tiempo en recuperarse. El CEPI espera recaudar más de 3000 millones de euros en los próximos años, con el objetivo de reducir el tiempo necesario para desarrollar una nueva vacuna en tan solo 100 días. Con las estadísticas en la mano, Gates cree que así se puede solucionar la próxima pandemia. Hay varias dudas, sobre todo relacionadas con la transmisión y la letalidad de la enfermedad, pero Gates piensa que los mecanismos actuales, la concienciación del público y los grandes avances conseguidos con la COVID lo han cambiado todo de cara al mañana.

covid-19
pandemia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir