Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates es acusado de 'actitud impropia' y se filtra por qué abandonó Microsoft

Bill Gates es acusado de 'actitud impropia' y se filtra por qué abandonó Microsoft

Según fuentes de 'The Wall Street Journal', el cofundador de la empresa de informática mantuvo una relación con una empleada muy joven. La junta directiva se enteró y decidió investigar a fondo.
Bill Gates es acusado de 'actitud impropia' y se filtra por qué abandonó Microsoft
·

Síguenos

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron hace escasos días su divorcio tras un largo proceso de ruptura del que no se habían filtrado demasiadas noticias hasta hoy. Pero a raíz de la separación del cofundador de Microsoft y el filántropo, uno de los responsables más activos de la fabricación y distribución de las vacunas contra el coronavirus y actual blanco de las críticas de los conspiracionistas, han surgido nuevas historias y rumores sobre su salida de la junta directiva de Microsoft y los motivos sobre la misma. Al parecer, la junta contrató a un bufete de abogados para investigar una supuesta relación que mantuvo con una joven empleada de Microsoft, un secreto a voces que incomodó a muchos y que ha sido el eje de un extenso artículo publicado en The Wall Street Journal (vía CNN).

Una relación sexual con una empleada, una denuncia y posibles vínculos con Jeffrey Epstein

PUBLICIDAD

En el artículo publicado en la citada cabecera internacional, y citando a personas que han estado involucradas en la investigación, la razón por la que Gates se desvinculó rápidamente de Microsoft fue una relación sexual que incomodó a la junta directiva de la empresa de Redmond durante meses. "La chica alegó en una carta explícita que había sostenido una relación sexual durante años con el Sr. Gates", escriben en The Wall Street Journal. "Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que el Sr. Gates ocupara el cargo de director de la empresa de software que fundó y dirigió durante décadas. El Sr. Gates renunció antes de que se completara la investigación de la junta", matizan. Si bien la identidad de la empleada ha sido mantenida en secreto en el artículo, en distintas redes sociales, cadenas y portales han especulado con nombres y perfiles que se ajustan a las descripciones.

Gates Microsoft

Al parecer, Microsoft recibió una denuncia en la segunda mitad de 2019 en la que se confirmaba que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. La información ha sido corroborada por un portavoz de Microsoft a CNN Business el domingo por la noche. "Un comité de la Junta revisó la denuncia, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la persona que planteó la denuncia", explican. Por su parte, los abogados y portavoces de Gates confirman que sí, que esa relación o aventura existió hace 20 años, pero que terminó de manera amistosa. "La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto", matizaban.

Microsoft investigó a Gates y actitud en el entorno de trabajo tras una supuesta denuncia contra él

Pero como explican en The Wall Street Journal, Bill y Melinda Gates llevan trabajando en su divorcio desde 2019. En otro medio estadounidense, The New York Times, se informaba que Gates había desarrollado una reputación de conducta cuestionable en entornos laborales, y que sus actitudes eran cada vez más propias de un acosador. "Al menos en unas cuantas ocasiones, el Sr. Gates persiguió a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates", añadían desde The New York Times, que intentó mantener sus fuentes anónimas y no proporcionar más detalles de los necesarios. Los representantes de Gates han criticado con dureza este artículo, que no han dudado en tachar de falso. "Las afirmaciones de maltrato a sus empleados también son falsas", explicaban, añadiendo que las fuentes consultadas no eran claras y que se estaba mintiendo de forma deliberada.

Melinda Gates Bill

A eso hay que añadirle las informaciones del propio The Wall Street Journal, que remarca que una las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura de Melinda y él era la íntima relación que mantenían Bill y el difunto Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 y que había sido acusado de abusar sexualmente y explotar a decenas de chicas en su mansión de Nueva York o en su isla privada. Gates ya se defendió de estas acusaciones alegando que todas las veces que estuvo con Epstein fue para hablar de donaciones a su fundación y de trabajos filántropos de diferente tipo. "Gates lamenta todos y cada uno de sus encuentros con Epstein y reconoce que llevarlos a cabo fue un error de juicio", explica el portavoz del cofundador de Microsoft. Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo y su patrimonio neto es de unos 144.000 millones de dólares.

bill gates
microsoft
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir