eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix, Disney y otros estudios de Hollywood costearán los viajes entre estados para abortar

Netflix, Disney y otros estudios de Hollywood costearán los viajes entre estados para abortar

EE.UU asistió el pasado viernes a la anulación de la sentencia Roe v Wade, eliminando la garantía constitucional relacionada con el derecho a abortar. Los estudios de Hollywood dan un paso adelante.
Netflix, Disney y otros estudios de Hollywood costearán los viajes entre estados para abortar
·

Estados Unidos vive momentos de incertidumbre y conmoción tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia Roe v Wade, que desde 1973 otorgaba garantía constitucional al derecho a abortar. Esta sentencia, una vez sea revocada, permitirá que cada estado de Estados Unidos tenga su propia jurisdicción a la hora de legislar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo. En este escenario, y como confirman desde Variety, las compañías y estudios de Hollywood ayudarán las embarazadas a viajar entre estados, costando dichos gastos de desplazamiento.

Disney, Netflix, Paramount, Warner, Sony, Meta y Comcast ayudarán a sus empleadas a abortar

Mientras el país sigue dividido sobre la decisión, con conservadores y pro-vida apoyando la media y con gran parte de la sociedad oponiéndose la misma y calificándola de un grave retroceso en la libertad, empresas como Disney, Netflix, Paramount, Warner Bros. Discovery, Sony, Meta o Comcast, han dado un paso adelante en lo relativo al derecho al aborto. Estos gigantes del entretenimiento han prometido que comenzarán a costear el viaje entre estados para sus empleadas pueda abortar con seguridad si en su lugar de residencia o trabajo no existe este derecho. En el caso de la Casa del Ratón, han confirmado que "la cobertura será asequible para recibir niveles de atención similares a los de otro lugar, sin importar dónde vivan".

Aborto USA Tribunal Supremo

Netflix, que experimenta una situación económica difícil, ha confirmado que tiene asignada a cada empleado una cantidad de 10.000 dólares de reembolso en viajes para tratar el cáncer y reasignación de género, dos servicios a los que ahora se comenzará a incorporar la capacidad para abortar. Warner Bros. ha sido muy clara y ha dejado patente su posición con un comunicado en el que destacan que la salud de sus empleados y empleadas es lo más importante para ellos. "Nuestra prioridad número 1 es el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros empleados", explicaban en palabras de un portavoz del estudio de Hollywood.

Las grandes majors y estudios de streaming incorporarán el aborto a sus coberturas y seguros de salud

Por su parte, Paramount ha querido destacar en una carta enviada a medios como Variety que en su cobertura de salud incluirá "el control de la natalidad, atención al aborto electivo, atención al aborto espontáneo y gastos de viaje si el servicio de salud cubierto está prohibido en su zona". Otras empresas como Sony, Meta, Comcast o Google, harán lo propio con sus respectivas plantillas y han anunciado planes y seguros para garantizar el aborto. La opinión final del Supremo de Estados Unidos, escrita por el juez Samuel Alito, invalida por completo la decisión de 1973 que garantizaba la protección constitucional del derecho al aborto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir