eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates admite que sus reuniones con Jeffrey Epstein fueron 'un grave error'

Bill Gates admite que sus reuniones con Jeffrey Epstein fueron 'un grave error'

'Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad como para estar allí', dijo Gates aludiendo a Epstein, condenado por tráfico de menores para la élite de Estados Unidos.
Bill Gates admite que sus reuniones con Jeffrey Epstein fueron 'un grave error'
·

Este 10 de agosto se cumplen tres años de la muerte de Jeffrey Epstein, encontrado muerto en su celda del Metropolitan Correctional Center (MCC) en la Ciudad de Nueva York donde cumplía condena por tráfico de menores y ser un depredador sexual. El fundador de Microsoft, Bill Gates, recientemente abordó en una entrevista la relación que mantenía con Epstein, tachando las reuniones que mantenía con el delincuente de "un grave error".

Gates y Epstein, amistades peligrosas

"Fue un grave error pasar tiempo con él, darle credibilidad como para estar allí", dijo Gates en una entrevista concedida a la CNN, donde ha abordado los motivos por los que se reunía con Epstein. En palabras del fundador de Microsoft, su esperanza era la de recaudar más dinero para lidiar con cuestiones de salud a nivel global.

"Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía", dijo Gates. "Cuando parecía que eso no era algo real, esa relación terminó". Lo cierto es que ya en 2019 le dijo a The Wall Street Journal que si bien había conocido a Epstein "no tenía ninguna relación comercial o de amistad con él".

"Fue un grave error pasar tiempo con él"

Durante la entrevista, Gates se negó a responder acerca de los informes publicados de The Wall Street Journal donde sugerían que Epstein jugó un papel en su divorcio de Melinda French Gates, que ha concluido esta semana. "Es un momento de reflexión y, en este punto, necesito seguir adelante", explica el empresario. "Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos".

Mientras tanto, Gates ha centrado sus esfuerzos los últimos años en abordar problemas de salud global a través de su Fundación Bill y Melinda Gates. Queda descubrir si Gates y Melinda seguirán trabajando juntos, o si tendrá que pagar a su ex esposa para que deje la fundación con sus propios fondos personales. Gates le dijo a la CNN que espera que se quede porque eso sería "lo mejor para la fundación". Una cuestión que sale a la luz después de que se publiquen informes que tachan de "cuestionable" el comportamiento de Gates tanto en Microsoft como en la fundación.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    RANDOM
    Flecha subir