eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things T4: Uno de los personajes principales iba a morir en la season finale

Stranger Things T4: Uno de los personajes principales iba a morir en la season finale

Los hermanos Duffer, creadores del éxito de Netflix, afirman que casi acaban con uno de los personajes principales. 'Stranger Things' ha arrasado en audiencias y se ha convertido en un fenómeno.
Stranger Things T4: Uno de los personajes principales iba a morir en la season finale
·

¡Cuidado! Spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things.

La cuarta temporada de Stranger Things, ha batido todos los récords en Netflix, aglutinando a millones de espectadores ante una season finale que nos mostró el enfrentamiento de los héroes contra Vecna y que casi acaba como una auténtica carnicería. Mientras los hermanos Duffer hacen balance de la temporada y piensan en la quinta temporada y su fecha de estreno, ahora sabemos que entre los múltiples guiños y anécdotas de la concepción de la cuarta entrega de los episodios, casi se plantearon matar a uno de los personajes principales (vía ComicBook).

La temporada 4 de Stranger Things podría haber sido aún más trágica con la muerte de este gran personaje

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido más larga que otras, ha tenido más giros y momentos épicos y, además, concluyó de una forma realmente oscura. Al contrario que las otras tandas de episodios del show de Netflix, los Duffer concibieron esta nueva temporada como el principio del fin, otorgando a los protagonistas una victoria momentánea sobre Vecna. Sin embargo, y aunque derrotaron al villano, el malvado regente del Mundo del Revés dejó en coma a Max. Sí, fue algo realmente trágico y dejó a más de uno en shock, pero los Duffer han explicado que durante mucho tiempo en la escritura original de los guiones de la serie, se plantearon la muerte de Max.

Max Stranger Things

"Tuvimos discusiones al respecto. De hecho, hubo una época en la que eso era exactamente lo que iba a pasar, que Max moriría. Terminamos creando una versión oscura para el final de temporada, en el que no sabemos si Max va a estar bien… Como espectadores no lo sabemos y queríamos dejar la duda ante la temporada 5", arrancan los Duffer. En el final de Stranger Things, Max, que se mantiene en coma, parece haber acabado en un limbo en el que Once no puede comunicarse con ella ni siquiera metiéndose en su mente. Max, protagonista de las mejores secuencias de la cuarta temporada, acabó con todas las extremidades de su cuerpo rotas, casi se queda completamente ciega. Está viva, pero su destino es incierto.

Hubo una época en la que Max moriría, pero pensamos en una versión más oscura

Sobre Eddie, el favorito de la audiencia en esta cuarta temporada de Stranger Things, los hermanos Duffer han vuelto a enfatizar que sí, que tenían planeado matarlo porque su personaje estaba destinado a ello. Querían presentarlo a los espectadores, mejorarlo como persona durante su desarrollo y hacer que su sacrificio tuviese sentido. "El desarrollo de Eddie y su muerte fue una sensación similar a cuando estábamos haciendo la temporada 2, con Sean Astin y su personaje. Se suponía que Bob iba a morir a mitad de esa temporada, y cada vez lo íbamos retrasando más porque no queríamos que muriera", admiten los creativos.

"Sin embargo, en el caso de Eddie en parte fue diferente porque ya teníamos todo escrito antes de comenzar a grabar, pero se sintió igual porque no queríamos que Eddie muriera, nos enamoramos de su personaje y de lo que Joseph Quinn hizo con él. Todo el reparto lo quería. Estaba escrito que iba a suceder, sabíamos que tenía que morir, pero fue… bueno, en el fondo hay una parte de mí que quisiera que no hubiese muerto y que esté en la próxima temporada, pero creo que al final, es como quisiéramos que se sientan todos", concluyen los Duffer.

Stranger Things se emite en exclusiva en Netflix.

hermanos duffer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir