eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: La Temporada 5 será más corta según sus creadores

Stranger Things: La Temporada 5 será más corta según sus creadores

Los hermanos Duffer, creativos detrás de 'Stranger Things', afirman que la quinta temporada del éxito de Netflix tendrá una duración algo más ligera que la actual y será más corta.
Stranger Things: La Temporada 5 será más corta según sus creadores
·

Stranger Things estrenó el segundo volumen de su cuarta temporada con decenas de secretos y momentos épicos. La serie, que ha batido todos los récords en Netflix, concluirá en su quinta temporada. Matt y Ross Duffer, creativos detrás de las aventuras de Eleven (Millie Bobby Brown) y su grupo de amigos, han estado trabajando en una serie de cinco temporadas desde el comienzo y desde la presentaron a la plataforma de streaming, y aunque apenas han avanzado en el desarrollo de la última hornada de episodios, sí saben que serán mucho más cortos.

La Temporada 5 de Stranger Things será mucho más corta y será el final que merece la serie

La temporada 4 de Stranger Things ha sido, con diferencia, la más extensa y compleja de la serie. Su duración excede las 12 horas y media, y al haber estado dividida en dos partes, los hermanos Duffer se han permitido el lujo de añadir secuencias, corregir montajes y adecuar los episodios a una trama que fue creciendo en escala durante el confinamiento. Los nueve episodios, protagonizados por Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Noah Schnapp, Sadie Sink y Maya Hawke, entre muchos otros, ha sido la más larga en escala y duración. Sin embargo, como han confirmado los hermanos Duffer, la deseada temporada 5 será mucho más corta.

Stranger Things

"Pensamos que la temporada 4 iba a tener únicamente ocho episodios, y que iban a tener una duración estándar. Así que si nos hubieras entrevistado antes de la cuarta temporada, eso es lo que habría dicho. Creo que nuestro objetivo es ocho de nuevo. No queremos que sean 13 horas como en esta última. Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no, no creo que vaya a ser tan larga como la temporada 4", explicaba Matt Duffer a Collider en una entrevista.

El objetivo de los hermanos Duffer es contar una historia final a través de un total de 8 episodios

"En esta temporada, por ejemplo, pasaron dos horas antes de que nuestros personajes se dieran cuenta de que el monstruo estaba matando gente en Hawkins. Ahora saben cuál es la amenaza, y eso ayudará a acelerarla", matizaba Ross, que piensa que todo estará mucho más condensado por términos de narrativa. No obstante, el final de Stranger Things en su cuarta temporada no deja dudas. Si bien los hermanos Duffer no tienen escrito ningún guion final, sí es cierto que tienen más que planteado la conclusión del mayor éxito de Netflix, y así lo han demostrado en anteriores entrevistas. "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas", prometían en su día.

Stranger Things concluirá, sí, pero Netflix desea spinoff y otros productos relacionados con la licencia. De momento, toca disfrutar de la recién estrenada cuarta entrega ya disponible en el portal.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir