eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things T4: Así de espeluznantes eran los diseños originales de Vecna

Stranger Things T4: Así de espeluznantes eran los diseños originales de Vecna

El personaje de Jamie Campbell era más viscoso y asqueroso en sus artes conceptuales originales, que han sido revelados. La temporada 4 de Stranger Things está disponible en Netflix.
Stranger Things T4: Así de espeluznantes eran los diseños originales de Vecna
·

Vecna es desde ya mismo uno de nuestros villanos de televisión favoritos. La temporada 4 de Stranger Things ha presentado a este monstruo que habita en el Upside Down, el mundo al revés o esa dimensión alternativa de la que proceden la mayoría de terrores de Hawkins, ha tenido una clara inspiración en el Freddy Krueger de Robert Englund, y no solo en aspecto físico puesto que el personaje atormenta a sus víctimas colándose en sus mentes para trasladarlas hasta su ubicación y así acabar con ellas. Vaya, que es lo que vimos en la saga de Wes Craven durante años.

Pero, en cualquier caso, el artista Michael Maher Jr. ha compartido unos diseños de los modelos que se tenían en mente para Vecna. Unos artes conceptuales que permite echar un vistazo a cómo podría haber sido la temporada 4 de Stranger Things. Originalmente veréis que el aspecto que se le quiere dar al personaje es mucho más monstruoso y menos humano.

¿Qué versión de Vecna os gusta más?

Si bien el aspecto de Vecna es bastante aterrador y da cierto mal rollo, los diseños originales que se plantearon con respecto a la creación del personaje puede que hasta superen lo visto finalmente en televisión, en lo que a terror se refiere. Vecna es un villano viscoso que está cubierto de puro músculo. Su cuerpo parece el de alguien desollado y eso hace aun más amenazante su presencia. De hecho da la sensación que el personaje se ha escapado de una película de David Cronenberg.

Vecna es uno de los personajes clave de la temporada 4 de Stranger Things.

Sin embargo, la elección final que se hizo es desde luego la más lógica, dado que permite que el espectador pueda entrar en mayor comunión con Vecna. Es lo mismo que en el caso de Freddy Krueger, al ver una figura con rasgos humanoides, el villano puede expresar mejor sus emociones y transmitir más que simplemente una imagen espeluznante. Si se ve simplemente a un ser que es incapaz de transmitir nada, es más complicado que el villano llegue a generar la sensación de miedo o pánico. Eso sí, lo que dan los diseños descartados son bastante más asco que la versión final. Vecna ahí parecía más un producto salido de Resident Evil que de Stranger Things.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir