eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuándo se estrena la Temporada 5 de Stranger Things?

¿Cuándo se estrena la Temporada 5 de Stranger Things?

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han desvelado cuándo se pondrán a trabajar con la esperada quinta temporada de Stranger Things. ¿Cuándo llegará el éxito de Netflix a emitirse?
¿Cuándo se estrena la Temporada 5 de Stranger Things?
·

Stranger Things acaba de concluir su cuarta temporada batiendo todos los récords habidos y por haber y convirtiéndose en una de las series de mayor éxito de Netflix y de la historia del streaming. Mientras sus creadores, los hermanos Duffer, miran al futuro y se rinden a los elogios de grupos como Metallica, ya comienzan a plantear la quinta entrega de su producción. La temporada 5 de Stranger Things será la última y mucho más corta. Pero la pregunta es, ¿cuándo se estrenará? ¿Cuándo podremos verla? (vía Collider)

La temporada 5 de Stranger Things llegaría, como pronto, en 2024

Los hermanos Duffer, máximos responsables de la serie, ya tienen más o menos planteado cuándo se pondrán a trabajar en la quinta temporada de Stranger Things. Aún no han comenzado a escribir los guiones más allá de la llamada cronología de eventos que saben que tendrán que ocurrir en estos últimos episodios del show de Netflix. Ambos, cuando plantearon su idea a Netflix hace más de seis años, confirmaron que todo tenía que finalizar en cuatro o cinco temporadas. Revelaron a los ejecutivos su idea, su nudo y su conclusión, destacando qué tendría que ocurrir y cómo. Tanto Matt como Ross Duffer han anunciado que el próximo mes de agosto comenzarán a escribir los guiones de la última tanda de episodios, con vistas a un rodaje en 2023 y con suerte, con un estreno para verano de 2024.

Stranger Things

En un giro de los acontecimientos podríamos tener suerte y ver los episodios a finales de 2023, pero no parece factible ni por tiempos ni por el trabajo de postproducción y composición que tienen los capítulos de Stranger Things en estas últimas temporadas, con cuantías en lo relativo al presupuesto que superan las vistas en Juego de tronos, Obi-Wan Kenobi o The Mandalorian. Si bien sabemos que este final no tendría que tener episodios tan largos, los creativos tampoco quieren poner la mano en el fuego. "Gracias a la duración de los episodios de la cuarta temporada conocemos mejor a los personajes, los vemos en sus vidas diarias, luchando para adaptarse en la escuela secundaria y más. Nada de eso sucederá en la temporada final", matizan. El haber terminado en punto álgido en esta última temporada también les ha ayudado.

Los Duffer escribirán los guiones este mismo agosto y esperan ponerse a trabajar y rodar en 2023; ¿se estrenará en 2024?

"Por primera vez en Stranger Things, no terminamos o cerramos una historia al final de la temporada 4, por lo que la historia se moverá más rápido en la temporada 5. Los personajes ya estarán en acción, en desarrollo, tendrán una meta y creo que eso hará que podamos restar un par de horas de duración y que la temporada se perciba diferente", explicaban los Duffer en la citada entrevista. Además, tienen claro cómo será el look y el sentimiento que sobrevolará toda esta conclusión. "La temporada 4 estaba inspirada por El imperio contraataca de Star Wars, y esta última será más como El retorno del Jedi. Bueno, ya veréis cuando se estrene", concluían. Parece que habrá que esperar para saberlo.

Stranger Things está disponible en exclusiva en Netflix.

hermanos duffer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir