eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alicia Vikander se sincera sobre sus desnudos en películas: 'No me sentía protegida'

Alicia Vikander se sincera sobre sus desnudos en películas: 'No me sentía protegida'

La actriz ha explicado en una entrevista que le hubiera encantado tener a coordinadores de intimidad desde los inicios de su carrera.
Alicia Vikander se sincera sobre sus desnudos en películas: 'No me sentía protegida'
·

Rodar escenas íntimas en la industria del cine es un tema extremadamente delicado que, por desgracia, ha sido tratado con la atención necesaria demasiado tarde para algunos artistas, que en el pasado han sufrido y padecido situaciones un tanto extremas que han hecho que no se sintieran cómodos llevando a cabo su trabajo. Diane Kruger explicó recientemente que se sintió incómoda realizando su prueba para Troya y, ahora Alicia Vikander (que conoceréis sobre todo por Tomb Raider) se ha sincerado en una entrevista para Harper's Bazaar explicando que tenía la sensación de estar desprotegida.

"Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: tienes que hacer una coreografía y ceñirte a ella. Es lo peor que se puede hacer en esas escenas. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastante de desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil. Los coordinadores de intimidad deberían haber existido desde el comienzo de mi carrera. He estado en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentía protegida".

Secuencias muy delicadas

Es evidente que en este tipo de secuencias la atención plena debe caer en la comodidad de los artistas que están involucrados, para que se sientan lo más arropados posibles para simplemente cumplir con su trabajo de la forma más profesional posible. Vikander, además, también ha explicado un caso en particular en el que parece ser que se quedó un par de horas sin bata en el set de rodaje. La actriz en ningún caso ha querido dar detalles de los proyectos en cuestión.

"En una ocasión todos estaban ocupados haciendo su trabajo y, en el medio, tienes a una actriz que se sienta allí desnuda durante un par de horas. Y se supone que alguien debería traerle una bata, pero no lo hace y viene mucho más tarde, y eso no está bien. Debería haber sido atendida".

Tomb Raider

Por supuesto, en una situación así se espera que el coordinador de intimidad haga algo o que, directamente, alguien del equipo se espabile para ayudar a la actriz o actor en cuestión. De cara a 2023, veremos a Alicia Vikander repetir como Lara Croft en la secuela de la ya mencionada Tomb Raider actual.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
alicia vikander

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir