eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Casi todos los monos con implantes de Neuralink de Elon Musk han muerto

Casi todos los monos con implantes de Neuralink de Elon Musk han muerto

Los simios que se usaron en el programa de Elon Musk basado en Neuralink, fueron sometidos a sufrimientos extremos según Comité de Médicos por la Medicina Responsable.
Casi todos los monos con implantes de Neuralink de Elon Musk han muerto
·

Elon Musk sigue teniendo problemas con Neuralink. Su startup, aquella que busca la recuperación de la movilidad de los seres humanos que lo necesitaran a través de chips implantados en el cerebro, está siendo señalada por la comunidad científica. Tras anunciar con bombo y platillo que quería usar simios para que aprendieran a jugar a videojuegos con sus impulsos cerebrales, y afirmar que estaba siendo un experimento "seguro y fiable", el Comité de Médicos por la Medicina Responsable ha atacado su versión. Este comité confirma que los monos fueron sometidos "a un sufrimiento extremo debido a un cuidado no adecuado".

Al menos 15 de los 23 monos usados en el estudio ha fallecido

El informe es demoledor a la par que revelador, según remarcan medios como New York Post. Al menos 15 de los 23 monos de la Universidad de California utilizados en el proyecto entre los años 2017 y 2020 han fallecido, y los supervivientes arrastran graves muestras de una falta de cuidado evidente. "No proporcionaron a los monos la atención veterinaria adecuada. Además, hicieron uso de procedimientos altamente invasivos para colocarles implantes en el cerebro y experimentar con ellos", han confirmado desde portales como AS.com.

Monos Elon Musk

El informe destaca algunos ejemplos claros y documentos. Según comenta el Comité de Médicos, uno de los simios acabó perdiendo los dedos de sus manos y pies, mientras que a otro mono le implantaron electrodos en el cerebro que le provocaron vómitos y arcadas. "Todos los monos que han participado en el estudio han sufrido efectos negativos en su salud", explican. Según dijo Musk, el ensayo con humanos estaba previsto en 2023, por lo que esto podría ser un auténtico revés a sus planes. No es el único contratiempo, pues su empresa de internet por satélite había perdido decenas de unidades en una tormenta solar imprevista.

"Todos los monos que han participado en el estudio han sufrido efectos negativos en su salud"

Neuralink había anunciado hace unos meses que había probado con éxito en cerdos un chip que permitía medir la actividad cerebral de estos animales, y Musk creía que tras la experimentación en simios, los productos aptos para el consumo y el uso humano estarían listos en un corto plazo de tiempo. El fundador de SpaceX afirma que, llegado el momento, las personas con parálisis podrían usar dispositivos electrónicos con el pensamiento, usando tablets, videojuegos o smartphones sin esfuerzo. En la comunidad científica se han mostrado escépticos con la sorprendente efectividad de estos experimentos y ahora se constata. Toda esta información se descubrió después de se analizaran más de 700 páginas de documentos y diferentes registros veterinarios a través de una solicitud de transparencia hecha a la Universidad de California.

"Estaban mutilando y matando animales" ha comentado Jeremy Beckham al New York Post, un científico que lucha por la defensa de los animales que son están sujetos a la experimentación. Más allá del informe, el Comité ha anunciado que presentará una queja formal contra la Universidad, que habría recibido una inyección de mas de 1,4 millones de dólares de Neuralink para realizar los experimentos. Se desconoce si esta denuncia acabará con el experimento o si retrasará la investigación de forma indefinida.

neuralink
simios

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir