eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Matrix Resurrections' será para mayores de 18 años en Estados Unidos

'Matrix Resurrections' será para mayores de 18 años en Estados Unidos

Pocos cambios. La secuela, que contará con Keanu Reeves y Lana Wachowski, recibe una calificación para adultos por su violencia y lenguaje soez al igual que otras entregas anteriores de 'Matrix'.
'Matrix Resurrections' será para mayores de 18 años en Estados Unidos
·

Ya falta menos. Matrix Resurrections, la esperada cuarta parte de la saga Matrix, se estrenará el próximo diciembre más de veinte años después del estreno de Matrix Revolutions. La producción de la secuela, dirigida por Lana Wachowski en solitario y con la participación del importantísimo Keanu Reeves, ha recibido por parte de la MPAA (entidad censora del cine en EE UU) una calificación 'R', es decir, los menores de 18 años no podrán verla en los cines sin ir acompañados por un adulto.

Una cinta con un lenguaje soez y bastante violencia

¿Qué significa esto? Pues que el organismo de calificación por edades de Estados Unidos ha visto en el metraje una gran cantidad de violencia, varios diálogos con lenguaje soez y algunas características explícitas que lo convierten en una opción recomendada para mayores de 18 años acompañados de adultos. Esto nos recuerda a la larga tradición de Matrix en este aspecto, pues todas las entregas de la trilogía original ya recibieron la calificación 'R' por parte de MPAA. Curiosamente, Matrix, durante su estreno en 1999, obtuvo el récord de película clasificada 'R' más taquillera de la historia hasta que el antihéroe de Marvel, Deadpool, se lo arrebató en 2016.

Todas las entregas han recibido la misma calificación por la MPAA

En cualquier caso, Matrix Resurrections parece prometer en primera instancia un regreso por todo lo alto al universo virtual que nos conquistó. El argumento tiene su miga. Como ya os hemos relatado en alguna ocasión, parece ser que el mesías que una vez salvó Matrix y la humanidad de las máquinas no recuerda quién es o qué hizo en el pasado, pero aún es consciente de pequeños fragmentos de su anterior yo. Asustado por estos sueños, su psicólogo le controla y calma, animándolo a que siga tomando la pastilla azul que tanta paz le otorga. Sin embargo, Neo comienza a hacerse preguntas, y pronto se dará cuenta que vuelve a estar atrapado en una simulación, justo como ya ocurrió en el filme original de 1999. Además de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss (Trinity), volveremos a ver a Jada Pinkett-Smith (Niobe) y Lambert Wilson como Merovingio.

Calificada como 'brillante' por Reeves, Matrix Resurrections ha reunido a gran parte de los creadores originales y promete volarnos la cabeza con su historia.

La nueva entrega de Matrix se estrenará, si no hay sorpresas, el 21 de diciembre de 2021.

estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir