eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matrix Resurrections: Lana Wachowski explica por qué Neo y Trinity regresan para la secuela

Matrix Resurrections: Lana Wachowski explica por qué Neo y Trinity regresan para la secuela

Lana Wachowski relata que quiso traer de vuelta a Neo y Trinity porque fue de gran ayuda para superar la muerte de sus dos padres y uno de sus amigos más cercanos. Matrix 4 debuta el 22 de diciembre.
Matrix Resurrections: Lana Wachowski explica por qué Neo y Trinity regresan para la secuela
·

Matrix Resurrections, la secuela tardía de la revolucionaria trilogía de ciencia ficción, están en boca de todo el mundo tras el estreno de su primer tráiler oficial, el cual ha generado multitud de debates por la fotografía escogida, entre otros aspectos. La película contará con el regreso por la puerta grande de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity, dos de los personajes más reconocibles de la saga. Lana Wachowski, quien dirige en solitario esta nueva entrega, revela durante el Festival Internacional de Literatura de Berlín el motivo por el cual tomó la decisión de recuperar a ambos personajes para Matrix 4 (vía ScreenRant).

Antes de pasar a las declaraciones de Wachowski, os refrescaremos un poco la memoria acerca del destino de ambos personajes en Matrix Revolutions, la conclusión de la trilogía. Tanto Neo como Trinity murieron durante el transcurso de la tercera parte, por lo que es chocante verles de nuevo para Matrix Resurrections. Lo curioso es que, en el tráiler mostrado el pasado 9 de septiembre, los dos personajes no eran capaces de reconocerse como si tuviesen amnesia, algo que ha desconcertado aún más. Las declaraciones de Lana no ayudarán a despejar estas dudas ni confirman o desmienten las especulaciones, pero ayudan a comprender por qué la directora quiso que ambos personajes regresaran para esta cuarta entrega.

Lana perdió a sus padres y a un amigo muy cercano

"Mi padre murió, luego un amigo y después mi madre. Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había experimentado tan de cerca... Sabes que sus vidas van a terminar y, sin embargo, fue todavía muy difícil. Mi cerebro siempre ha llegado a mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó toda esta historia. No podía tener a mi mamá y a mi papá, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida", reveló emocionada sobre lo importantes que fueron tanto Neo como Trinity para recomponerse y sobrellevar el duelo de la pérdida por sus familiares cercanos.

Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había experimentado tan de cerca...

"Inmediatamente fue reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y es súper simple. Puedes mirarlo y decir: 'ok, estas dos personas mueren y ok, trae estos dos personas vuelven a la vida y, oh, eso no se siente bien'. ¡Sí, lo hizo! Es simple, y esto es lo que hace el arte y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan", relata la directora. A pesar de que Neo y Trinity serán interpretados por sus actores originales, este no será el caso de Morfeo, quien será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II en sustitución de Laurence Fishburne, quien dejó claro en su momento que no le llamaron para aparecer en Matrix Resurrections.

Gerard Martí
carrie-anne moss
lana wachowaki
neo
trinity

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir