eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es el terrorífico y traumatizante corto 'escrito' por una inteligencia artificial

Así es el terrorífico y traumatizante corto 'escrito' por una inteligencia artificial

Una IA ha logrado escribir un guion original tras ver más de 400.000 horas de películas de terror. Elaborando rutinas y secuencias comunes, ha dado a luz una extraña y traumática obra. Os lo contamos.
Así es el terrorífico y traumatizante corto 'escrito' por una inteligencia artificial
·

Imaginad por un momento que una inteligencia artificial se propone ver más de 400.000 horas de películas de horror y terror. Sin parar, de forma constante, analizando decenas de secuencias de las más míticas películas de la historia. Congregando escenas, clichés y elementos varios. Lo curioso es que, pese a que este bot carece de sentido estético o gusto en concreto, sí es capaz de ser bastante original y divertido. Como os recordábamos en Vandal Random, la IA es el siguiente cambio en la tecnología de la humanidad, y a tenor de este entretenido -y traumático- clip, parece que nos quedan años de curiosidades varias. Así es Mr. Puzzles el primer corto de terror escrito por bots. Bueno, o al menos eso dicen sus propios creadores.

Una broma que se ha vuelto viral y que demuestra el poder de las inteligencias artificiales

Hay películas y producciones como Sinister que trascienden el significado del miedo, algo que ha permitido que un canal de bromas y memes en YouTube, Netflix is a Joke, que tenéis aquí, construya una nueva obra tras su viral éxito, una comedia escrita por bots. En esta ocasión, la supuesta inteligencia artificial ha apostado por cimentar un relato de terror en base a un montón de referencias a los clásicos del género como Saw, las películas japonesas o incluso comedias terroríficas como Jennifer's Body. En un primer momento no puede tener mucho sentido, pues se tratan de secuencias inconexas, pero el resultado es más que curioso y tiene momentos que pueden llegar a dar bastante mal rollo.

El supuesto algoritmo ha interpretado los datos en bruto, recopilando frases y momentos comunes de cientos de filmes de terror: se trata de una broma viral

Sin ir más lejos, hay frases como "No me mates por favor, tengo varias familias. Soy un compañero de trabajo" que demuestran los clichés y lugares comunes de este tipo de producciones, a veces afianzadas en las fórmulas más tradicionales, con diálogos muy similares entre sagas o filmes. Como nos explican en Gizmodo también hay que estar pendientes de los métodos de ejecución ideados por el supuesto bot, absolutamente dementes, con ingenios mecánicos extraños de todo tipo. Y es que todo se trata de una broma viral, propia de este canal de YouTube, que en el pasado ha vuelto a dejar a más de uno pegado al escritorio con memes y clips de parodia.

Teniendo en cuenta que Marvel planifica sus grandes blockbuster con años de antelación gracias a animaciones rudimentarias y previsualizaciones virtuales, no sería de extrañar que comenzaran a usar estos algoritmos para sus propios fines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir