eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La inteligencia artificial, un cambio 'más profundo' que el fuego

La inteligencia artificial, un cambio 'más profundo' que el fuego

Sundar Pichai, líder de Google, valora que la inteligencia artificial revolucionará el mundo mucho más que la electricidad o internet. También comparte su opinión sobre la computación cuántica.
La inteligencia artificial, un cambio 'más profundo' que el fuego
·

Si el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, tuviera que elegir un invento de entre todos los hallazgos y avances tecnológicos que ha realizado la humanidad en los últimos años... tiene claro con qué dos se quedaría: la inteligencia artificial y la computación cuántica. Sobre el primero señala que supone un cambio para la humanidad mucho más profundo de lo que pudo haber sido el fuego, la electricidad o la propia internet.

Pichai y las próximas revoluciones tecnológicas

Pichai no sólo se encarga de Google: también es el jefe de la compañía Alphabet, y a su cargo tiene productos dedicados a la inteligencia artificial como pueden ser Waze, FitBit y DeepMind. Al mismo tiempo, es el encargado de supervisar Gmail, Google Chrome, Google Maps, Google Earth, Google Docs, Google Photos, el sistema operativo Android y muchos otros productos que nos hacen la vida más sencilla y que forman parte intrínseca de nuestro día a día.

Pero, dentro de todas estas aplicaciones e innovaciones, Pichai sostiene que hay dos avances que "revolucionarán" aún más la forma en la que funciona nuestro mundo: la mencionada inteligencia artificial y la computación cuántica. "Lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará", valora sobre los avances en inteligencia artificial, en declaraciones a la BBC. "Si piensas en el fuego, en la electricidad o en internet, es así. Pero creo que es aún más profundo".

"La tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará"

Mientras que la inteligencia artificial es, en su mera esencia, un intento de replicar la inteligencia humana y los procesos mentales de nuestro cerebro en las máquinas. De hecho, ya hemos visto robots que son capaces de realizar las mismas tareas que los humanos en puestos de trabajo; o incluso se utilizan en operaciones de rescate.

La computación cuántica, por su parte, es una cuestión muy diferente: se basa en el cúbit, que tiene presente que la materia se puede encontrar en varios estados diferentes. A diferencia de la computación ordinaria, que se basa en que los estados de la materia son binarios. "[La mecánica cuántica] no va a funcionar para todo. Hay cosas para las que la forma en que hacemos la computación hoy siempre será mejor. Pero hay algunas cosas para las que la computación cuántica abrirá una gama completamente nueva de soluciones".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir