eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La detallada explicación del volcán de La Palma que se hace viral en redes sociales

La detallada explicación del volcán de La Palma que se hace viral en redes sociales

Radio Televisión de Canarias realizó para el programa 'Una hora menos' un especial junto al presentador Victorio Pérez en el que se detalla en realidad virtual el recorrido de la lava hasta el mar.
La detallada explicación del volcán de La Palma que se hace viral en redes sociales
·

La erupción del volcán Cumbre vieja en La Palma (Islas Canarias) lleva varios días acaparando los titulares de varios medios de comunicación y no es para menos, ya que según informan desde La Voz de Galicia, la lava que brota del cráter ya ha destruido más de 420 casas y ha arrasado con todo lo que se ha topado en 190 hectáreas. Sin embargo, hoy no venimos a hablar específicamente de los sucesos que están aconteciendo alrededor de esta tragedia, sino de un vídeo informativo realizado por la Radio Televisión de Canarias -RTVC para abreviar- que se ha hecho viral en redes sociales. ¿Cuál es el motivo? Echad un vistazo al vídeo que tenéis a continuación:

El medio Público indica que la cadena autonómica lleva varios días informando a los ciudadanos con los mejores medios posibles y de la manera más clara y visual, algo que ha sido alabado por los telespectadores en vista del buen recibimiento que hemos podido ver por parte de varios usuarios en Twitter. El vídeo que habéis podido ver se emitió originalmente en tiempo real para el programa Una hora menos e hizo gala de efectos especiales para que las explicaciones del presentador Victorio Pérez se entendiesen lo mejor posible. Desde luego, el resultado es un vídeo muy corto, pero que a su vez es muy didáctico, explicativo y sobre todo, seguro.

El vídeo explica el recorrido de la lava hasta el mar

El vídeo en realidad virtual presenta una fiel recreación en vista aérea de la isla de La Palma y del recorrido que tendrá la lava del volcán hasta desembocar al mar. De hecho, el presentador extiende la explicación detallando el proceso de la lava una vez que toque el agua del mar; por desgracia, esta acabará con toda forma de vida que se encuentre a su paso, aunque por suerte la vida marina no tardará en recuperarse si tomamos en cuenta casos similares del pasado. Respecto a los comentarios de los internautas, destacamos uno en especial que nos parece relevante al destacar la importancia de los medios locales y la labor del equipo de producción de RTVC.

Gerard Martí
la palma
radio television de canarias
volcán

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir