eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El asteroide potencialmente peligroso Apolo 2021 será visible hoy mismo desde la Tierra

El asteroide potencialmente peligroso Apolo 2021 será visible hoy mismo desde la Tierra

La NASA asegura que el riesgo de colisión es nulo, aunque su órbita pasará considerablemente cerca del planeta Tierra, algo que lo cataloga como potencialmente peligroso. Podría medir 300 metros.
El asteroide potencialmente peligroso Apolo 2021 será visible hoy mismo desde la Tierra
·

Desde Vandal Random os trajimos hace apenas un par de días la noticia de que un asteroide de una envergadura considerable impactó contra la superficie de Júpiter. El día de hoy, según informa la NASA (vía Marca), un asteroide potencialmente peligroso conocido Apolo 2021 NY pasará cerca de la Tierra y será visible desde la superficie de nuestro pequeño planeta azul. A pesar de la categoría que se le ha otorgado, no deberíamos temer por un posible impacto, aunque esto no aplica para el asteroide Apophis, el cual llegará en el 2068 y pasará muy cerca de la Tierra.

Existe un nulo riesgo de impacto contra la Tierra

¿Cuáles son los requisitos imprescindibles para que un asteroide sea considerado como potencialmente peligroso? En primer lugar, su magnitud absoluta debe ser igual o menor que 22 y, en segundo lugar, la distancia con respecto a la Tierra debe ser menor a 7,5 millones de Kilómetros. En el caso del Apolo 2021 NY, este tiene una magnitud absoluta de 21,5 y pasará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Pese a que la distancia de su trayectoria se podría considerar como peligrosa, la NASA asegura que el riesgo de colisión contra nuestro planeta es prácticamente nulo, por lo que no sufriremos el fatal destino de los dinosaurios.

Visible hoy mismo a partir de las 16:42.

La NASA estima que el asteroide podría tener una longitud de unos 300 metros, lo cual lo clasifica como un asteroide de tamaño medio y podrá ser observado por los aficionados a la astronomía este miércoles 22 de septiembre a las 16:42 (hora peninsular española). Dicho todo esto, pasemos a una pequeña ronda de curiosidades. ¿Sabéis por qué el Apolo NY 2021 se llama así? Esencialmente, porque es una de las denominaciones que se les otorga a los asteroides cercanos a la Tierra en función de su órbita: Apolo, Amor y Atón. El asteroide que nos ocupa se llama así porque tiene una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra.

Gerard Martí
apolo 2021

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir