eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China dice sí a los estrenos de 'Dune' y 'Sin tiempo para morir' en salas de cine

China dice sí a los estrenos de 'Dune' y 'Sin tiempo para morir' en salas de cine

El país había elevado sus requisitos cinematográficos, impidiendo que Hollywood, especialmente Marvel Studios, llegase a estrenar varias de sus películas. 'Dune' y 007 se verán en cines.
China dice sí a los estrenos de 'Dune' y 'Sin tiempo para morir' en salas de cine
·

China es el mercado cinematográfico más grande del mundo. Tanto es así, que las películas que se estrenan allí y triunfan a veces no son los blockbusters que esperamos. El público chino ama ir al cine, y tras superar a Estados Unidos como mercado en el que sacar rédito a las colosales producciones que salen de Hollywood, es un objetivo prioritario para todos los estudios. Sin embargo, el gobierno chino es muy exigente debido a las políticas internas del partido comunista del país, que puede decidir qué se ve y qué no.

Como ya pudimos ver hace unas semanas, los motivos por los que un filme puede estrenarse o no en las carteleras chinas son desde ideológicos a estéticos, pasando por la afinidad con según qué sagas o series cinematográficas. En otras palabras: nunca se sabe. Marvel Studios, en 2021, no ha podido estrenar ni Viuda Negra ni Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, pese a que se diseñaron con China en mente. Pero ahora, como explican desde Cinemanía, Warner y Universal se han anotado un buen tanto: Dune y Sin tiempo para morir se podrán estrenar en las salas chinas.

Warner y Universal triunfan allá donde Marvel ha fracasado en 2021

La censura China puede atacar cuando menos te lo esperas, y algo así le ha pasado a Marvel Studios, que tras triunfar con Vengadores: Endgame y otras cintas, parece que no ha tenido suerte en 2021. Sin embargo, y tras pasar el corte, hoy sabemos que la película de Denis Villeneuve se estrenará el 22 de octubre en el país, el mismo día que en EE.UU., mientras que la última aventura de James Bond lo hará una semana después, el 29 de octubre. Es una buena noticia, sobre todo para los estudios responsables de estas colosales producciones, ya que podrán aspirar a un pedazo de la recaudación lo suficientemente importante como para asegurar la solvencia económica de ambos blockbusters en tiempos en los que la taquilla es un auténtico misterio por culpa de las restricciones que nos ha traído el coronavirus.

Dune China Estreno

Para Dune, tras su estreno en España, Alemania, Rusia y otras partes del mundo, hay buenas previsiones. La ciencia ficción triunfa en el mercado asiático, y las cintas de Denis Villeneuve como La llegada o Blade Runner 2049 han llegado hondo entre el público, recaudando ingentes cantidades de dinero. En el caso de triunfar en China, y cubrir lo acordado por Warner y Legendary, el realizador canadiense podrá dirigir la segunda parte y completar la historia de Paul Atreides en Arrakis. La única duda es el daño de la piratería, pues el filme se estrena en Estados Unidos el mismo día, el 22 de octubre, llegando al mismo tiempo a HBO Max.

Hollywood podrá estrenar dos de sus grandes blockbuster en un periodo ideal para la taquilla

Sin tiempo para morir, que superó la censura del organismo regulador chino el pasado 10 de septiembre, también tendrá un duro recorrido. En cualquier caso, James Bond suele atraer al público, es una saga consolidada. Spectre recaudó más de 84 millones de dólares en aquel territorio, y parece que la última aventura de Daniel Craig podría hacer números similares, quizás algo superiores teniendo en cuenta que se despide del agente secreto. En cualquier caso, como señalan desde Variety, las fechas elegidas para Dune y Sin tiempo para morir son muy prometedoras, pues a partir del 1 de octubre, gracias a la fiesta patriótica del país, comienza uno de los periodos más aprovechables del año para Hollywood.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir