eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Friends: China censura del episodio especial a BTS, Lady Gaga y Justin Bieber

Friends: China censura del episodio especial a BTS, Lady Gaga y Justin Bieber

Las estrellas invitadas BTS, Lady Gaga y Justin Bieber no aparecieron en el especial que se retransmitió en China. En total, los censores han recortado unos 6 minutos.
Friends: China censura del episodio especial a BTS, Lady Gaga y Justin Bieber
·

El episodio especial de Friends nos ha dejado momentos entrañables y muy especiales para los fans de la famosa sitcom. Con la compañía de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los seguidores del programa han podido revivir los escenas y escuchar anécdotas de sus protagonistas. El show ha contado también con las estrellas invitadas BTS, Lady Gaga y Justin Bieber... aunque en China los censores no han permitido que aparecieran en pantalla. Las referencias LGBTQ, entre otras cuestiones, también han desaparecido.

Friends se enfrenta a la censura de China

Tal y como se hace eco la BBC, los fans no han tardado en darse cuenta de que las estrellas invitadas al programa, en concreto BTS, Lady Gaga y Justin Bieber, no han aparecido en la versión china del especial: se cree que por haber insultado a China en el pasado. En el país, se ha podido disfrutar de este episodio especial a través de tres transmisores chinos: iQiyi, Alibaba’s Youku y Tencent Video.

Esta situación no ha tardado en molestar a los fans de China, donde la sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane goza de una gran popularidad. "¿Es que nunca vamos a seguir adelante y cambiar? Esto sólo me hará querer saber más sobre las escenas recortadas", escribía una persona en la red social china Weibo. Después de que la censura fuera más evidente, los fans han compartido los clips eliminados en sus propias cuentas personales, mientras que otros han hecho circular enlaces al episodio completo sin censura, a través de páginas de piratería.

"¿Es que nunca vamos a seguir adelante y cambiar?"

En estos momentos, no está claro si el gobierno habría sido el encargado de emitir una orden de censura; o si bien las plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video lo han censurado ellas mismas para evitar ofrecer contenido "políticamente sensible". Después de todo, cada uno de estos servicios muestra un recorte diferente: la versión de iQiyi ha eliminado 6 minutos; Tencent Video ha recortado 5 minutos, y Youku censuró alrededor de 4 minutos.

Las referencias LGBTQ, así como ciertas alusiones a la orina, también fueron censuradas. Del metraje las tres plataformas han eliminado la anécdota de Ricardo, el fan alemán de la serie que expresó lo siguiente: "Yo era un hombre gay que quería tener el pelo como Jennifer Aniston; puedes imaginarte lo solo que me sentía a veces". De la versión de Youku se ha llegado a eliminar la escena en la que Joey muestra una foto de Ross en su ropa interior; mientras que se ha recortado la parte en la que una mujer señala a su novia diciendo: "Como todo Chandler, yo encontré a mi Monica".

La serie original se canceló después de 10 temporadas, y la semana pasada analizamos los motivos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    friends

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir