Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune' recauda más de 36 millones de dólares en su debut en la taquilla internacional

'Dune' recauda más de 36 millones de dólares en su debut en la taquilla internacional

El filme de Denis Villeneuve se estrena en países como España, Francia o Alemania, prometiendo tener un buen recorrido comercial con la esperanza de hacer grandes números en China.
'Dune' recauda más de 36 millones de dólares en su debut en la taquilla internacional
·

Síguenos

Dune se la juega en la taquilla. La colosal película de Denis Villeneuve, que ya hemos analizando en profundidad en Vandal con una extensa crítica, se ha estrenado en múltiples países a través de una distribución exclusiva en cines. La adaptación de la obra de Frank Herbert ha cosechado grandes números, algo más de 36 millones de dólares en 24 mercados diferentes, semanas antes del estreno en Estados unidos o China. Como explican desde Variety se trata de un comienzo prometedor dado el difícil estado de ir al cine en muchos territorios en medio de la pandemia.

Un buen debut que allana el camino a la secuela

PUBLICIDAD

La cinta, que adapta una de las novelas más importantes de la historia de la ciencia ficción, necesita hacer muy buenos números en la taquilla de cara a garantizarse el desarrollo de una secuela. Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothee Chalamet, Zendaya y Oscar Isaac, ha sido la película más vista y con mejor recaudación en múltiples países, siendo Rusia el lugar en el que mejores números ha cosechado. En dicho país, el filme de Warner y Legendary ha recaudado 7,6 millones de dólares, cifras similares a las obtenidas en Francia.

Dune HBO Taquilla

Alemania con 4,9 e Italia con 2,6 millones de dólares cierran los primeros puestos. Dadas las buenas críticas y sus ambiciosos efectos especiales, muchos espectadores han optado por disfrutar de la cinta en pantallas de gran calidad. Esto se deja ver en la recaudación de las salas IMAX representó el 10% de los ingresos totales de la taquilla, con 6 millones de las ventas de entradas en todo el planeta. Hay que destacar que hay países como Francia, Italia y Alemania que requieren que los espectadores y clientes tengan que presentar pasaportes de vacunas para ir al cine, por lo que teniendo en cuenta las circunstancias, no son malos números. Habría que ver el rendimiento del filme del canadiense, responsable de Blade Runner 2049 o La llegada en lugares como Corea, Japón, Australia y la mayoría de regiones del sudeste asiático que establecieron medidas de confinamientos y restricciones bastante severas en las últimas semanas para frenar el avance de la variante delta del coronavirus.

El filme se estrenará el 22 de octubre en EE.UU y China

Dune se estrenará el 22 de octubre en Estados Unidos, con una distribución en HBO Max de forma simultánea. En China se proyectará en cines de manera exclusiva, siendo el mercado más importante para la producción de Warner, que ha contado con un presupuesto de 165 millones de dólares. Hay que hacer hincapié en que Villeneuve estaba inicialmente molesto por la decisión de estrenar la película, una que dice que fue diseñada para ser vista en la pantalla grande, en plataformas digitales el mismo día de su estreno en cines. Sin embargo, dada la situación comercial y la distribución temprana en mercados internacionales, parece que el realizador comprende la jugada de la major que ha financiado una de las adaptaciones más ambiciosas de los últimos años.

Este mismo fin de semana, Warner ha asistido a un pequeño traspiés. El drama con toques de western de Clint Eastwood Cry Macho se derrumbó en su debut, recaudando apenas 350.000 dólares en 18 mercados extranjeros y un total 585 pantallas. La película, con un presupuesto de 33 millonesde dólares, también fracasó en América del Norte, donde se estrenó el mismo día en HBO Max, lo que resultó en un total de apenas 4,8 millones de dólares en la taquilla. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Disney sigue obteniendo millones y millones, con 143 y 176 millones de dólares en Estados Unidos, obteniendo un total de más de 320 millones en todo el mundo. Un resultado espectacular para la película de Marvel Studios y Disney que podría llevarla a ser una de las más taquilleras del año.

china
dune
industria
legendary pictures
taquilla
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir