Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TikTok escala posiciones y consigue superar a YouTube, según un estudio

TikTok escala posiciones y consigue superar a YouTube, según un estudio

El informe de App Annie, que surge de un estudio a los usuarios de smartphones Android en Estados Unidos y Reino Unido, determina que TikTok supera a YouTube en las horas que invierten sus usuarios.
TikTok escala posiciones y consigue superar a YouTube, según un estudio
·

Síguenos

YouTube es considerado como uno de los sitios web para ver vídeos más populares que existen en Internet, aunque parece ser que su reinado está siendo derrocado por la fuerte competencia con TikTok. Según nos llega desde Gizmodo, un análisis realizado por App Annie ha determinado que la gente ya pasa más tiempo viendo contenido en TikTok que en la plataforma de vídeos de Google. A pesar de los constantes intentos de YouTube por actualizar su sistema de búsqueda y accesibilidad con tal de mantenerse en el primer puesto, los retos virales de TikTok y sus adiciones como las historias podrían haber sido claves a la hora de catapultar el éxito de la red social.

TikTok gana a YouTube en las horas invertidas por los usuarios

PUBLICIDAD

Ahora bien, hay ciertos matices a tener en cuenta. Cabe destacar que TikTok no supera a YouTube en tiempo de reproducción total, ya que la plataforma de Google a día de hoy sigue teniendo más usuarios, pero sí en las horas de atención que prestan los usuarios individuales a cada aplicación. App Annie especifica que el informe proporcionado se ha realizado mediante el estudio de usuarios con teléfonos Android que residen en Estados Unidos y en Reino Unido, por lo que no se tratan de datos a nivel internacional.

TikTok supera a YouTube en las horas de atención que prestan los usuarios individuales a cada aplicación.

Según el estudio, en junio de 2021 los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción que acumularon los usuarios de YouTube. Respecto a los británicos, la diferencia es aún más grande, ya que los usuarios de TikTok invierten cerca de 26 horas en ver tiktoks y 16 horas en ver vídeos de YouTube al mes.

Las plataformas más exitosas están tomando medidas

Debido al aumento de popularidad de TikTok, algunas de las plataformas más relevantes están tomando cartas en el asunto con tal de no perder su audiencia. Facebook tiene una reserva de mil millones de dólares que repartirá a varios influencers a lo largo de 2022 a cambio de que no se cambien de plataforma, mientras que hace relativamente poco nos enteramos de que YouTube planea pagar hasta 10.000 dólares al mes a sus usuarios por subir contenido a Shorts, que es básicamente un calco del formato de TikTok.

Gerard Martí
facebook
google
tiktok
tiktoker
youtube
youtuber
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir