eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube pagará 10.000 dólares al mes a los usuarios que suban contenido a Shorts

YouTube pagará 10.000 dólares al mes a los usuarios que suban contenido a Shorts

La plataforma de vídeo quiere ganar terreno a TikTok y ha apartado un fondo de 10.000 dólares para incentivar el uso de su apartado Shorts, dedicado a clips de vídeos más cortos.
YouTube pagará 10.000 dólares al mes a los usuarios que suban contenido a Shorts
·

YouTube quiere recuperar el tiempo de pantalla que le ha arrebatado TikTok, la popular plataforma que en 2020 tiró la casa por la ventana después de su creciente avalancha de usuarios. Para ello, la firma propiedad de Google ha querido incentivar el contenido de su sección Shorts de la siguiente manera: ofreciendo a sus usuarios 10.000 dólares al mes por subir material a esta nueva plataforma.

YouTube presenta batalla a TikTok

El jefe de producto de YouTube, Neal Mohan, estuvo presente esta semana en uno de los podcasts de The Verge para hablar de las medidas que está tomando YouTube para hacer frente a la fiebre TikTok. Durante la conversación, Mohan compartió que han creado un fondo de 100 millones de dólares que la firma utilizará para motivar a sus creadores a subir vídeos a Shorts, la sección de YouTube que compite directamente con TikTok.

Para hacernos una idea: Shorts es una especie de TikTok integrado en YouTube, que la plataforma de vídeo puso en marcha en septiembre de 2020. Permite a los usuarios subir vídeos cortos, con una duración de 60 segundos. Lo curioso es que muchos de los vídeos que se comparten en Shorts son, precisamente, clips resubidos de TikTok. Así que el plan de YouTube consiste básicamente en implantar un sistema de monetización para los creadores de contenido especializados en Shorts.

La monetización también llega a YouTube Shorts

"Mi responsabilidad es realmente ayudar a ejecutar YouTube. Soy responsable de todos nuestros productos, todo lo que usas como espectador de YouTube, todo lo que usan nuestros creadores. Trabajo muy de cerca con nuestros socios de Google en términos de soluciones para nuestros socios publicitarios", apunta Mohan en la entrevista con el medio.

En este sentido, explica también cómo surgió la idea de Shorts: "Mi equipo y yo nos pusimos en la piel de los creadores de hoy en día. De ahí nació Shorts. A diferencia de hace 15 años, si fueras un creador que acaba de comenzar en YouTube hoy, ¿cómo lo harías? Y esa fue la información clave del producto o la génesis, por así decirlo, de YouTube Shorts".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir